Noticias

Harry Potter: Muere la voz que hizo del Sombrero Seleccionador

Leslie Phillips, más conocido por su papel como actor de voz del Sombrero Seleccionador en Harry Potter, falleció hoy a los 98 años.

WARNER BROS PICTURES / GETTY IMAGES

Leslie Phillips, más conocido por interpretar a la voz del Sombrero Seleccionador en las películas de Harry Potter, falleció luego de una larga battalla con una enfermedad no especificada. El actor británico tenía 98 años. 

Phillips nació en Tottenham, el 2 de abril de 1924. Su carrera duró 80 años y puso su nombre en más de 200 producciones diferentes.

leslie phillips
GETTY IMAGES

De acuerdo a lo que reporta The Sun, el actor falleció "tranquilamente en su sueño".

Su esposa, Zara Carr, rindió homenaje a Leslie Phillips: "He perdido un esposo maravilloso y el público ha perdido un showman realmente genial. Era simplemente un tesoro nacional. La gente lo amaba. Era rodeado en todas partes a donde iba. Cuando nos casamos me presentó astutamente a la Prensa como realeza, insistiendo que era la nueva Zara Phillips y que estaba relacionada con la Reina", recordó Carr.

El actor, caracterizado por su acento "elegante", fue conocido en Inglaterra principalmente por su participación en series y películas de comedia, aunque esta asociación no era su favorita. Según indica The Guardian, a Phillips le llamaba la atención la percepción que el público tenía sobre su carrera: "Están los que me dicen 'Oh, Dios, Leslie, te vi en este drama realmente serio la otra noche y estuve muy sorprendido'. Y pienso para mí mismo, '¿por qué? Soy un actor'".

Así Phillips se unió a distintas franquicias lejos del rango al que lo asociaban los espectadores. Los fanáticos pueden recordar su papel como Wilson en "Lara Croft: Tomb Raider", además de su participación en producciones como el radioteatro de "Doctor Who".  Además, Phillips contribuyó en tres películas pertenecientes a la franquicia de "Harry Potter", como la voz del Sombrero Seleccionador.

La cuenta oficial de la serie de películas, basadas en los libros de J.K. Rowling lamentó la muerte de Phillips con las siguientes palabras: "Estamos increíblemente tristes de escuchar sobre el fallecimiento del maravilloso Leslie Phillips quien hizo la voz del Sombrero Seleccionador con un estilo e ingenio tan inimitables". Y sumaron: "Sus palabras recibieron cálidamente a cada estudiante en su llegada a Hogwarts y revelaron dónde florecerían mejor. Será muy extrañado".


Contenido patrocinado