Noticias

Mark Chapman revela la verdadera razón por la que mató a John Lennon: "Sabía que estaba mal"

En unos nuevos documentos filtrados, Mark Chapman explicó que pasó por su cabeza cuando asesinó a John Lennon.

Mark Chapman John Lennon
Getty Images

Mark Chapman, el infame asesino de John Lennon, reveló la verdadera razón por la que asesinó al legendario músico. En su nuevo intento de apelar por su libertad, el criminal señaló que siempre supo que lo que hacía era algo malo, incluyendo cuando lo estaba planeando.

Sin embargo, señaló que esto jamás lo detuvo y que no había forma de parar su crimen. Así, confesó que había "maldad" en su corazón y que, lamentablemente, John Lennon terminó siendo la víctima fatal de esto.

¿Qué dijo Mark Chapman sobre John Lennon?

El año pasado, Mark Chapman presentó su doceava apelación para intentar conseguir su libertad, cuatro décadas después de que asesinara a John Lennon. Ahora, Sky News publicó los documentos de su apelación y el testimonio que entregó el asesino. 

En la ocasión, Chapman señaló que tenía "un desprecio egoísta por la vida humana de consecuencias globales" y que su decisión de matar a Lennon fue "mi gran respuesta a todo. No iba a seguir siendo un don nadie".

Mark Chapman
Mark Chapman

"Sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malo. Sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a entregarlo todo y tomar un vida humana", explicó Mark Chapman sobre sus razones para matar a John Lennon. 

"No voy a culpar a nada ni a nadie más por haber terminado aquí", señaló el asesino, a quien nuevamente le rechazaron su apelación. Así, señaló que vio la muerte de Lennon como su respuesta para poder alcanzar la fama y que "nada me detendría".

Mark Chapman

Ahora, Mark Chapman tiene que esperar hasta el 2024 para poder volver a apelar a su libertad. Sin embargo, considerando los antecedentes, es muy probable que el asesino pase el resto de su vida tras las rejas. 

Recientemente, The Beatles lanzaron su reedición de Revolver, uno de sus álbumes más aclamados. La nueva versión cuenta con más de 60 canciones y entró al Top 10 tanto de Estados Unidos como del Reino Unido. 


Contenido patrocinado