Noticias

Autoridades reclaman contra fanáticos de Harry Potter por su "dañino" tributo a Dobby

La "tumba" del personaje se ha llenado de objetos traídos por fanáticos, que son altamente perjudiciales para la fauna del lugar.

dobby harry potter
WARNER BROS. PICTURES - HARRY POTTER

Estaban buscando un futuro sostenible para un cuerpo de agua en Gales, pero encontraron algo muy diferente: calcetines, piedras pintadas y otros objetos pequeños. Todos dispuestos en honor a Dobby, el personaje de Harry Potter. 

¿Quién es Dobby?

La amistad entre los dos personajes nació luego de que Potter lograse liberar a Dobby ーun amable elfo domésticoー de la familia Malfoy, sus dueños. ¿De qué forma lo hizo? Con una ingeniosa maniobra, logró que Lucius Malfoy entregase al elfo una prenda de vestir, que en ese caso correspondía a un calcetín. 

Así, se abrió paso a una amistad que duró hasta la penúltima entrega de la historia, cuando Dobby dio su último adiós a Harry Potter y sus amigos, luego de haber sido atacado por Bellatrix Lestrange. 

Esta escena ーque aparece en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1”ー fue grabada en Freshwater West Beach, una playa ubicada en Gales. Ahí es donde los fanáticos de la franquicia han establecido el memorial del personaje. 

 Por más de 10 años, los Potterheads han asistido al lugar a rendir tributo a Dobby, lo que ha tenido un resultado inesperado. 

¿Por qué pidieron que los fans no dejasen tributos?

En memoria del elfo doméstico, la playa de Gales se ha llenado de calcetines y otros pequeños objetos que, a estas alturas, representan un riesgo para la vida salvaje que el lugar intenta preservar. 

“La Fundación le está pidiendo a los visitantes que sólo tomen fotos cuando visiten el memorial, para ayudar a proteger el paisaje más amplio”, explicó la Fundación encargada de mantener la naturaleza en la playa mediante un comunicado replicado por Vulture

freshwater west beach tributo a dobby
VICTORIA MACLEAN / SWNS - NYPOST

“Ítems como calcetines, chucherías, y pedacitos de pintura de piedras pintadas podrían entrar al ambiente marino y la cadena alimenticia y poner en riesgo a la fauna”, continuó la fundación de conservación National Trust Cymru en en el comunicado. 

Parece que los fans tendrán que comenzar a pensar en otras formas de mostrar respeto y cariño a Dobby, el leal amigo de Harry Potter. Idealmente una que no presente peligro para los animales que conviven en el lugar.


Contenido patrocinado