Noticias

Green Day confirma que está trabajando en nueva música

La banda estadounidense confirmó que ha estado grabando un nuevo álbum, y aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.

green day
GETTY IMAGES

Green Day, la agrupación que se hizo conocida en la década de los 90' con el boom del punk rock, confirmó que han estado trabajando en nueva música.

El anuncio llegó dos años después del lanzamiento de su último álbum, "Father Of All Motherfuckers", el décimo tercero en la carrera de la conocida banda californiana.

green day
GETTY IMAGES

¿Cómo hicieron el anuncio?

En un video posteado en la red social TikTok, la banda realizó un recuento de sus actividades de este año. Entre clips de conciertos, detrás de escenas, backstage de conciertos, y otros eventos a los que han asistido, Green Day mostró a los fanáticos un poco de lo que han vivido este 2022.

En la descripción del video, la banda comentó: "WTF QUÉ año". Luego pasaron a describir las experiencias que se pueden observar en el video: "Viéndolos a todos ustedes en festivales, entremedio de trabajar en grabar nuestro nuevo álbum en Londres y LA, haciendo un tour Europeo GIGANTE, tocando en la costa Este de Estados Unidos", comenzaba a el post.

@greenday WTF WHAT a year ⚡️❤️‍🔥🥰 seeing you all at festivals, in between working recording our record in London & LA, doing a HELLA MEGA European tour playing the US East Coast, Chicago and Florida, San Francisco, shows in Brazil and Argentina. Playing Singapore to Austin Texas to Los Angeles charity show with Billy Idol, Jon Fogerty and The Who. #greenday #billiejoearmstrong #mikedirnt #trecool #billiejoe #rock #music #metal #guitar #rocknroll #band #punk #livemusic #pop #rockmusic #live #punkrock #hardrock #musician #music #artist #dance #rock #party #love #singer #guitarplayer #livemusic #metal #guitar #guitars #drummer #thewho #generationX #billyidol #Led Zeppelin #nirvana #gunsnroses #foofighters #theclash #metallica #lmao #NIMROD #serenawilliams #memes #travel #tour #rockstar #nyc #southamerica #argentina #brazil #respect #storytime #bts ♬ original sound - Green Day

Así, la banda confirmó la noticia que muchos fanáticos esperaban. En el futuro cercano podríamos tener nueva música de Green Day.

¿Qué se sabe sobre el nuevo disco de Green Day?

Aunque la banda no ha compartido detalles específicos sobre el nuevo material, ya habían entregado indicios sobre este proyecto.

Según reporta NME, la banda había mostrado el primer adelanto en enero de este año. En un video posteado en Instagram, se puede ver a la banda en un estudio de grabación, discutiendo los detalles de lo que parece ser una nueva canción.

Hacia el final del video, se puede ver a uno de los integrantes de la banda rayando una pared blanca con una lata de spray. Así, escribe el número "1972". El significado de esta pista aún no está claro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Day (@greenday)

Si bien la banda todavía no ha agendado una fecha oficial para el estreno del álbum, en cualquier momento podríamos obtener un adelanto del disco número 14 de Green Day.


Contenido patrocinado