Noticias

Punk Rock Museum: ¿Por qué Green Day no participará?

Las Vegas se prepara para la exhibir la historia del punk. En Rock and Pop te contamos todo sobre el museo, quiénes estarán y quiénes no.

green day museo del punk
GETTY IMAGES

Si te hablamos de mohicanos, ese estampado cuadrillé (tú sabes cuál), tachas y pinchos, ¿en qué pensarías? Punk. Y como este género musical necesita su propio espacio, los exponentes de este estilo han anunciado la apertura del Museo del Punk Rock. ¿Qué podrás ver? ¿Qué bandas estarán? ¿Quiénes no estarán? Te contamos acá. 

¿Qué se podrá ver en el Museo del Punk Rock?

El punk rock nació en la década de los ‘70s. Impulsado por el espíritu de protesta, este estilo de música no tardó en expandir sus fronteras, y plantar semillas en todos los lugares del mundo.

Con tantas bandas, objetos y piezas icónicas que han formado parte de su crecimiento, era lógico pensar que el punk rock necesitaría un lugar donde recolectar toda su historia. Por eso llega el Museo del Punk Rock

La exhibición comprende distintos objetos que han sido utilizados por los mayores exponentes del género a través de la historia. Y esto no será todo. 

De acuerdo a lo informado en su página web, en el edificio los asistentes también podrán encontrar un bar, un salón de tatuajes, una capilla de bodas, una tienda de punk y otras sorpresas que todavía no han revelado. 

Incluso contarán con una “jam room”, donde se podrá hacer música con algunos de los instrumentos donados por los miembros de las bandas que se exhiben. 

¿Qué bandas estarán presentes en el museo? ¿Quiénes no estarán?

El museo fue fundado por Fat Mike Burkett, de NOFX, junto con Brett Guerwitz de Bad Religion, Pat Smear de Foo Fighters y Nirvana, Mark Hoppus, vocalista de Blink-182 y otros. El Punk Rock Museum contará con la presencia de todas estas bandas, e incluso algunos nombres incipientes, que podrán exponer su trabajo en el “Muro de los Insignificantes y Desconocidos”

fat mike green day punk rock museum
GETTY IMAGES

Sin embargo, ahí falta un nombre, ¿verdad? Según el fundador, Green Day se restó de participar. 

“Hay sólo una banda que dijo que no quería ser parte de esto. Adivina, ¿quién hizo más dinero en el punk rock que todos los demás?” preguntó Fat Mike en el Tuna Toast Podcast. Fue Green Day. 

Y, ¿por qué la banda no quiere participar? “No lo sé”, comentó Fat Mike, “pero yo llamé, Fletcher (de Pennywise) llamó, y no. Todavía les vamos a dar una exhibición. Pero va a ser muy pequeña”, bromeó el artista. 

No está claro si Green Day donó objetos al museo, y de acuerdo al artista, “no quieren tener nada que ver con esto”. 

Ubicado en Las Vegas, el museo estará abierto al público a partir del 13 de enero de 2023. Si quieres ver los adelantos de lo que contendrá la exhibición, lo puedes hacer en este link


Contenido patrocinado