Noticias

"Fue un gran paso": Anthony Kiedis revela el secreto detrás del éxito de Red Hot Chili Peppers

Si bien hay bandas que tienen problemas con su longevidad, Anthony Kiedis tiene claro el secreto de cómo ha durado Red Hot Chili Peppers.

anthony kiedis red hot
Getty Images

Anthony Kiedis ya pasó oficialmente hacia la sexta década de su vida, y millones de fanáticos de Red Hot Chili Peppers alrededor del mundo lo han celebrado por su gran trayectoria musical junto a la icónica banda de rock, y si bien han estado haciendo música por casi 40 años, muchos se preguntan cuál es el secreto detrás de su éxito.

Red Hot Chili Peppers: Vocalista Anthony Kiedis revela el secreto detrás de la longevidad de la banda de rock

Si bien nunca se han separado oficialmente, no han estado exentos de sufrir una carrera disfuncional como sucede con otras agrupaciones. Como lo ha sido la adicción a las drogas, el alcoholismo o la rehabilitación.

De hecho, luego de que lanzaran su segundo álbum, Anthony Kiedis y el guitarrista original, Hillel Slovak, estaban luchando contra adicciones a la heroína.

Incluso, el afamado productor musical Rick Rubin, se negó a producir el tercer disco de Red Hot Chili Peppers por estos problemas de adicciones. En junio de 1988, Hillel Slovak moriría por una sobredosis, Anthony Kiedis se fue de Los Ángeles (Estados Unidos), mientras que el baterista original, Jack Irons, dejó la banda para siempre.

anthony kiedis red hot
Red Hot Chili Peppers en 1988

Pese a ello, ese mismo año surgió con una nueva formación integrada por el vocalista, Flea, John Frusciante y Chad Smith. Aunque el guitarrista también, preocupado por la fama e incapaz de llevarse bien con Anthony Kiedis, comenzó a aislarse y desarrollar una adicción a la heroína, dejando la banda en 1992, volviendo 6 años después.

Pese a todos estos problemas, Red Hot Chili Peppers sigue manteniéndose juntos hasta hoy, con el cantante revelando a EW en 2016 el secreto detrás de esta longevidad.

“Nunca tuvimos ninguna confusión de que todo debería ser igual: compartir el trabajo, compartir el dinero, compartir la alegría, compartir el dolor”. Comenzó a decir Anthony Kiedis al respecto.

Y añadió lo siguiente al medio. “Fue un gran paso en la dirección correcta para que tuviéramos el potencial de la longevidad, porque muchas bandas rompen después de un: '¡Oye, yo escribí eso!'. Nos amamos y respetamos unos a otros; peleamos regularmente. Nuestras actitudes, nuestros estados de ánimo y nuestros egos chocan, pero hemos podido resolverlo. Hemos sido capaces de rodar con los golpes. Flea y yo somos como hermanos. No creo que esa relación termine nunca, pase lo que pase, porque no puedes dejar a tu hermano. Simplemente no puedes".

Para conocer el polémico cover que hizo Red Hot Chili Peppers de la canción Smells Like Teen Spirit de Nirvana, haz clic en este link.


Contenido patrocinado