Noticias

Enola Holmes 2: Millie Bobby Brown se consolida en la digna secuela

Enola Holmes 2 nos vuelve a demostrar que Millie Bobby Brown es una de las estrellas más carismáticas de su generación.

Enola Holmes 2
Netflix

Después de dos años, finalmente se estrenará Enola Holmes 2, la secuela de la comedia de acción protagonizada por Millie Bobby Brown. La joven actriz, quien interpreta a Eleven en Stranger Thingsregresa para darle vida a la intrépida detectiva, en su caso más peligroso. 

Además, vemos una segunda parte con un Henry Cavill que toma mayor protagonismo que la primera cinta. A continuación, te contamos aquello que nos gustó, lo que no y las razones por la que debes ver la tan esperada Enola Holmes 2. 

Enola Holmes 2: ¿Supera a la primera?

Este viernes 4 de noviembre, se estrenará finalmente Enola Holmes 2, filme protagonizado y producido por Millie Bobby Brown. La hermana menor de Sherlock Holmes regresa en una épica película que nos habla de feminismo, independencia y la importancia de los aliados. 

La secuela transcurre poco después de los eventos de la primera película, con una Enola Holmes que recibe su primer caso oficial como detective. Sin embargo, se dará cuenta que este es mucho más complejo de lo que creí, cuando se comience a mezclar con el imposible caso de su hermano, Sherlock Holmes.

Lo bueno

Una vez más, Millie Bobby Brown es quien se roba toda la atención como Enola Holmes. La actriz británica lleva en sus hombros el gran peso de una película que se extiende más de dos horas y en la que aparece casi en cada escena.

Sin embargo, esta vez, al igual que su personaje, tiene más aliados en pantalla. Un punto que mejore en comparación a la original, es darle más escenas con Henry Cavill, quien se transforma en una divertida dupla de misterios de la que queremos ver más.

Asimismo, tenemos un épico momento con Helena Bonham Carter, quien ya no aparece solo en flashbacks. Aunque sigue teniendo pocas escenas, Enola Holmes 2 aprovecha mejor a una actriz de la talla de ella, quien lo da todo en cada escena que aparece. 

Aunque se firmó hace ya un tiempo, el mensaje de Enola Holmes 2, donde las mujeres se levantan para exigir sus derechos, resuena con más fuerza que nunca. En especial, considerando cómo Millie Bobby Brown se ha alzado como una importante figura para una nueva generación. 

Lo malo

Aunque dura casi solo 10 minutos más que la primera, Enola Holmes 2 sí parece extenderse demasiado en comparación a la original. Al seguir una estructura similar a la primera, hay actos que nos causan deja vú y que sentimos ya haber visto hace dos años. 

Los puzzles también parecen tomar un segundo plano en esta ocasión, con un gran misterio que sería difícil de resolver para los espectadores hasta solo el último minuto. Así, se extrañan esos momentos de ingenio que vimos en la primera parte y que nos recordaba a los clásicos de Agatha Christie.

Netflix
Millie Bobby Brown y Helena Bonham Carter

Aunque se entiende que, al ser una película adolescente, el romance no puede faltar, en Enola Holmes 2 se siente como un pensamiento tardío. Hay demasiadas cosas pasando en el fondo como para centrarnos en la relación de Enola y Tewkesbury, quien parece tener menos que hacer en esta entrega.

No es necesariamente culpa de Louis Partridge, quien hace su mejor esfuerzo en un personaje que pierde el protagonismo que alcanzó en la primera. Esta vez, es mucho más interesante ver la dinámica de Enola con su hermano, madre y hasta otros personajes secundarios que van apareciendo.

Henry Cavill como Sherlock Holmes

¿Supera a la original?

Dicho esto, Enola Holmes 2 es una secuela completamente digna de revisar si disfrutaste la primera película. Aquello que encantó en la primera entrega está de regreso en esta ocasión, con una Millie Bobby Brown aún más firme en su papel protagónico. 

El misterio central y la revelación final no logran los niveles de emoción de la primera película, pero nos dan esperanzas para que la historia se siga desarrollando. Sin embargo, en una segura tercera entrega de Enola Holmes, estos elementos se necesitarán potenciar para continuar la racha exitosa.

Enola Holmes 2

Enola Holmes 2 se estrena este viernes 4 de noviembre en Netflix


Contenido patrocinado