Noticias

Festival CIPER - Periodismo para la Ciudadanía: ¿Cuándo y dónde será el prestigioso evento?

El Festival CIPER de periodismo contará con la presencia de Emilia Díaz-Struck, quien participó en la investigación de los Pandora Papers.

festival ciper
CIPER

No cabe duda de que el periodismo de investigación es una de las ramas del oficio más importante para destapar casos de todo tipo. Al menos en Chile, el medio CIPER se destaca por su amplia trayectoria en proyectos que han dado a conocer grandes revelaciones del escenario político.

En una nueva entrevista de nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, hablamos con Claudia Urqueta, editora de CIPER, quien nos cuenta todo sobre el festival que se realizará en la Universidad Diego Portales (UDP) y que, a través de una alianza con el Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos de la institución educativa permitirá participar a cualquier asistente.

Festival CIPER - Periodismo para la ciudadanía: Fecha, horarios, cómo inscribirse y actividades que habrán

La periodista dijo a nuestro programa que "trabajamos mucho con la comunidad". Y que un 70 por ciento del financiamiento viene por parte de los lectores.

Y es que luego de la pandemia, a la comunidad se le ocurrió hacer un festival de periodismo pensado en la ciudadanía.

En el Festival Ciper, el cual se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, Claudia Urqueta cuenta que Emilia Díaz-Struck, quien participó en el caso de los Pandora Papers, vendrá exclusivamente para contar cómo se hace una investigación periodística en secreto. Quien será entrevistada por Mónica Rincón.

"La universidad será nuestro partner y haremos este festival en calle Vergara 240 (Santiago Centro) desde las 11:30 horas de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Hay horarios que coinciden. Estaremos todo el día con estas actividades, con distintos tipos de paneles, con moderadores". Añadió a nuestro programa la editora del prestigioso medio.

Asimismo, cuenta que habrá un conversatorio con periodistas que hacen libros sobre investigaciones del oficio. Donde se abarcarán las dificultades que tienen para elaborarlos.

Por otro lado, habrá venta de comestibles y bebestibles, música en vivo y a la actriz y comediante, Javiera Contador, haciendo stand up.

"Las personas estarán participando, tendremos bastante cupo", y para ello, Claudia Urqueta informó que las personas que quieran asistir, deben inscribirse en el sitio web de CIPER Chile con un aporte voluntario. Página donde también podrán inscribirse a diversos talleres con cupos limitados.

festival ciper


Contenido patrocinado