Noticias

El mashup de Oasis y Hall & Oates que encantó a los artistas

Noel Gallagher y Hall & Oates reaccionaron positivamente a una mezcla entre dos de sus canciones, y aquí te contamos todo al respecto.

noel gallagher hall & oates
GETTY IMAGES

¿Cómo sonaría "Don't Look Back In Anger" si hubiese sido escrita en los años 80? Alguien ya lo pensó, y no pudo esconderlo de los artistas originales. ¿Cómo reaccionaron los músicos? Aquí te contamos. 

La banda británica DECO se tomó el trabajo de hacer realidad esta versión, y posteó en Twitter la maqueta de cómo sonaría la icónica canción de Oasis, si hubiese sido lanzada una década antes.

noel gallagher
GETTY IMAGES

El músico decidió capturar la clásica vibra de los años 80 con la canción "Out of Touch", lanzada en 1984 por el dúo compuesto por Daryl Hall & John Oates. En la mezcla, se puede escuchar la letra de Oasis, sobre la base de Hall & Oates.

DECO posteó el resultado final en su cuenta de TikTok, y decidió replicarlo en Twitter, adelantándose a la reacción de los artistas: "Noel Gallagher va a estar lívido. Si 'Don't Look Back In Anger' hubiese salido en los 80. Mezclado con Hall & Oates".

¿Qué dijeron los músicos?

Noel Gallagher escuchó la versión, y no pudo evitar responder. En su cuenta de Twitter, el músico posteó su reacción a la versión de DECO, dejando una cosa en claro: "En cualquier era AÚN es una excelente canción!!", respondió el cantante, compositor y ex guitarrista de Oasis. Gallagher finalizó el tweet firmando con sus iniciales: "NG".

Al ver el comentario, la banda responsable de la nueva creación twitteó de vuelta a Gallagher diciendo: "Estábamos equivocados... gracias Noel", sumado a un emoji sonriendo.

hall & oates
GETTY IMAGES

La cuenta oficial de Daryl Hall & John Oates también entregó su impresión sobre la mezcla de DECO que reunía su canción, con el éxito de Oasis lanzado 11 años después.

La banda reaccionó con un único y efusivo emoji: un "100".

Parece que DECO se quedó atento a las reacciones de los músicos, y respondieron también al comentario de la banda ochentera, exclamando que "se pone mejor", según recuenta NME. A esto agregó un segundo tweet que se lee: "Decir que somos grandes fanáticos es un eufemismo".

El vocalista principal de Oasis, Liam Gallagher todavía no se ha pronunciado al respecto, pero seguro tendrá algo bueno que decir de la mezcla que puedes escuchar a continuación:


Contenido patrocinado