Noticias

"El Horror": El terrorífico libro basado en historias reales de Valeria Luna, conductora de El Podcast de las Amigas

En una nueva edición de "Un País Generoso", Valeria Luna, del podcast "Con la Ayuda de mis Amikas", habló sobre su nuevo libro "El Horror".

el horror valeria luna
Instagram: @valerialunacs

Ya terminado el fin de semana largo de Halloween 2022, no es una excusa dejar de leer contenidos que nos saquen algún susto, por lo que los libros de terror basados en historias reales se convierten en una estupenda opción para ello.

En una nueva edición de nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, entrevistamos a Valeria Luna, autora del libro de historias El Horror y también conductora del popular podcast Con La Ayuda de las Amikas.

El Horror: El nuevo libro de Valeria Luna basado en cuentos enviados por sus seguidores

En cuanto a las influencias que han moldeado su gusto por el terror, ha estado el autor Stephen King o Howard Phillips Lovecraft. Sin embargo, luego de solicitar a sus seguidores que le enviaran todo tipo de relatos que les han sucedido, decidió armar un libro de cuentos de terror que materializa en El Horror, el cual ya está disponible en la mayoría de las librerías chilenas.

"Hay gente que no entiende a la gente que van al cine a ver películas de terror. Yo no entiendo a la gente que va para llorar". Asume Valeria Luna sobre su gusto por el género.

Sobre cómo surgió la llegada de estos perturbadores relatos, dice que después de comenzar a hacer lives de Instagram, se dijo a sí misma: "'Los voy a adaptar', sobre todo las que me llegaron en el fondo. La idea era sorprenderme con la misma gente. Habían muchas (historias) muy interesantes y algunas escritas como la corneta (dijo entre risas)".

el horror valeria luna
Twitter: @rockandpop

"Quería tomarlas para contar lo que querían expresar (...) Hice muchas historias y los convertí en cuentos". Añadió, asegurando que a pesar de que no todos le respondieron al pedirles permiso para usarlas, finalmente logró esta recopilación.

Si bien asegura que en general, El Horror trata sobre "cómo deshacerte de las cosas", Valeria Luna adelantó a nuestro programa la historia sobre una bruja. Quien aparecía mucho en un edificio de radios en Chile y venía a regalar cosas, asustando a los trabajadores.

El libro de la autora, publicado a través de la editorial Planeta, ya puedes comprarlo en las principales librerías del país.


Contenido patrocinado