Noticias

Este es el personaje que no volverá en "Enola Holmes 2"

El director de la película explicó por qué Sam Claflin no volverá en la secuela, y cómo suplirán esta ausencia en la historia.

enola holmes 2 película
NETFLIX - ENOLA HOLMES 2

Ya se acorta la espera para poder ver “Enola Holmes 2”, y los detalles que hemos recibido todavía no son suficientes. El vistazo que nos entregó el tráiler dejó sólo una cosa clara: que uno de los personajes estará ausente durante en esta secuela. 

Se trata de Mycroft Holmes, el calculador hermano mayor de Sherlock y Enola, interpretado por Sam Claflin (“Los Juegos del Hambre”, “Yo antes de ti”). Pero hay una razón perfectamente lógica para eso. 

¿Por qué Sam Claflin no participará de la película?

“Bueno, fue el calendario de Sam que se volvió muy claro, por lo que Sam no iba a estar en la película… Lamentamos mucho que Sam no pudiera estar en esta. Si hubiese una en el futuro, nos encantaría tenerlo de vuelta. Pero esos son los aspectos prácticos de la vida”, expresó Harry Bradbeer, el director de la película en entrevista con Collider.

Así, el equipo se vio obligado a tomar un desvío de la dirección original: “Eso significaba que nos teníamos que concentrar más en Sherlock, lo que tiene algunas ventajas en el sentido de que se convierte en un lápiz afilado si quieres”. 

sherlock y enola holmes
NETFLIX - ENOLA HOLMES 2

Para Bradbeer, la ausencia de Mycroft significaba que esta secuela tendría que enfocarse en explorar la conexión entre los dos hermanos menores: “Vas a tener que trabajar con esa relación en particular. Tenía que ser sobre Sherlock y Enola trabajando juntos. Así que creo que hay algunas bendiciones en tener menos piezas porque puedes hacer más con lo que tienes”. 

¿De qué trata “Enola Holmes 2”?

Anteriormente, en Rock and Pop te habíamos contado un poco sobre la historia que seguirá “Enola Holmes 2”. En esta secuela, la joven detective buscará ganar su espacio en el gremio, trabajando en un caso que la reunirá con su hermano mayor, Sherlock, quien es un reconocido profesional en el área de los misterios. 

En el camino, Enola recibirá ayuda de antiguos amigos y conocidos, y se encontrará con caras nuevas, encargadas de potenciar el arco de empoderamiento femenino que caracteriza a la película. 

Según relata el director en entrevista con Deadline, esto último era una parte importante para el equipo: “Queríamos encontrar una manera que pusiera a Enola en contacto con un mundo y un rango de mujeres jóvenes y chicas completamente nuevo”. 

Y es que el equipo tomó inspiración de hechos reales: “Cuando llegamos al período histórico, la idea de la Huelga de las Fosforeras parecía una forma perfecta de contar una historia sobre la sororidad y la unión y tener el valor de enfrentarse”

“Enola Holmes 2” estará disponible en Netflix a partir del viernes 4 de noviembre, y si no puedes aguantar las ganas de verla, aquí te dejamos el tráiler, para que te pongas al día con la historia de la pequeña detective: 


Contenido patrocinado