Noticias

La razón por la que Jenna Ortega nunca pestañea en Merlina

Ni siquiera Jenna Ortega se dio cuenta de este curioso detalle de su personaje mientras estaba grabando Merlina.

Jenna Ortega Merlina
Netflix

Jenna Ortega continúa revelando secretos de su actuación en Merlina. Y es que la actriz se ha convertido en la estrella del momento gracias a su aplaudida versión de la hija más joven de Los Locos Addams. 

Para hacerlo, se sometió a una gran transformación, donde su actuación física jugó un papel fundamental. Sin embargo, hay un detalle que muchos no se dieron cuenta y que hasta ella misma no notó en un comienzo. 

El detalle de Jenna Ortega en Merlina

Sin duda, una de las grandes características de la Merlina de Jenna Ortega es su potente y fría mirada. Al igual que en versiones anteriores, su interpretación siempre tiene una mirada fija y que parece atravesar a cada persona con la que habla. 

Sin embargo, muchos no notaron cómo fue que logró esta intimidante mirada. Según explicó a Teen VogueJenna Ortega logró la famosa "mirada de Kubrick" al jamás pestañar durante sus escenas. 

"En algún punto durante las primeras semanas de filmación, hice una toma en la que no pestañe para nada", señaló la joven actriz, afirmando que ni siquiera se dio cuenta de que lo había hecho.

"Ni siquiera me di cuenta que lo hacía. Solo paso porque, cada vez que hacíamos una toma, reiniciaba mi rostro. Relajaba todos los músculos en mi cara y a Tim [Burton] le gustó mucho la mirada de Kubric", continuó Jenna Ortega sobre este detalle de Merlina.

Merlina Wednesday
Jenna Ortega en Merlina

De hecho, fue Tim Burton quien le pidió que, desde ese momento, no pestañara en ninguna de sus escenas, logrando la potente mirada del personaje. Uno de los tantos esfuerzos de Ortega para transformarse por complejo en Merlina.

Este es solo uno de los secretos que compartió la actriz. Anteriormente, Jenna Ortega explicó por qué la épica escena del baile se transformó en la más difícil de grabar.