Noticias

Dua Lipa quedó #3: Las artistas femeninas más escuchadas

Aunque este año no ha lanzado nuevo disco, Dua Lipa logró entrar en la lista de las artistas femeninas más escuchadas.

artistas femeninas más escuchadas
Getty Images

 El streaming ya se ha convertido en la forma favorita de muchos usuarios para escuchar música en el día a día. Son millones los fanáticos que escuchan a sus artistas favoritos a través de plataformas como YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal y más.

Sin embargo, hay algunos que terminan ganando en la batalla para convertirse en los más escuchados del momento. Ahora, Spotify reveló cuáles son las artistas femeninas más escuchadas del momento, donde hay bastantes sorpresas.

Las artistas femeninas más escuchadas en Spotify

Semana a semana, Spotify va actualizando su lista con los artistas que reciben más reproducciones en su plataforma. En general, en los primeros puestos se ubican los más activos, con constantes lanzamientos durante el año. Por mucho tiempo, fue Ed Sheeran quien ocupaba la cima. 

Sin embargo, ahora son las artistas femeninas las que logran ser las más escuchadas en Spotify, luego que una de ellas llegara a la primera posición. Esto resultó en preguntarse cuáles son aquellas cantantes que dominan la plataforma de streaming. 

En el décimo puesto se encuentra Selena Gomez, quien curiosamente no ha lanzado un disco en dos años. Sin embargo, recientemente estrenó My Mind & Me, canción de su revelador documental y que pudo ayudarla a subir puestos.

El noveno puesto de las artistas femeninas más escuchadas en Spotify lo ocupa Beyoncé, quien lanzó su último álbum, RENAISSANCE, hace solo unos meses. La británica Bebe Rexha se queda con el #8, gracias a su exitosa colaboración con David Guetta, I'm Good (Blue). 

Doja Cat logra el puesto #7 de Spotify, aunque ha pasado bastante tiempo desde que lanzó su último disco, Planet Her. Por su parte, Billie Eilish logra el #6 puesto, tras estrenar su íntimo nuevo EP, Guitar Songs.

El Top 5 comienza con Shakira, quien logra 55.77 millones de oyentes de manera mensual. Ariana Grande, quien no ha lanzado disco en dos años, logra de todas formas el puesto #4. Dua Lipa, quien recorrió el mundo este año con su exitosa gira, logra el #3. Y Rihanna, quien recientemente estrenó su canción para Black Panther, se quedó con la segunda posición.

De segura ya lo esperabas. Es Taylor Swift quien se queda con la primera posición de las artistas femeninas más escuchadas, después de su éxitoso nuevo álbum, Midnights. Con 83.82 millones de oyentes, logra ser la artista más escuchada de Spotify, sin importar género.

Top 10

10. Selena Gomez

09. Beyoncé

08. Bebe Rexha

07. Doja Cat

06. Billie Eilish

05. Shakira

04. Ariana Grande

03. Dua Lipa

02. Rihanna

01. Taylor Swift

Recientemente, se reveló un listado con los artistas británicos menorer de 30 años más millonarios del 2022. En la ocasión, Dua Lipa se quedó con el #2. 


Contenido patrocinado