Noticias

Foro Tendencias 2023: El encuentro de El País que aborda la geopolítica y la economía global

Al Foro Tendencias de El País y Harmon asistirán figuras del escenario político, económico, científico y mediático para debatir actualidad.

foro tendencias el país
Getty Images

No cabe duda de que la pandemia del COVID-19, sumado a las crisis sociales en cada nación, ha traído una gran rearticulación de cómo funciona el mundo tanto a nivel político, social y económico, temáticas que se quieren abordar en el Foro Tendencias 2023 del medio El País.

Foro Tendencias 2023: ¿Cuándo y dónde se podrá ver el encuentro de El País y Harmon?

Con el objetivo de anticipar y analizar las oportunidades y desafíos económicos que marcarán el próximo año, El País y Harmon celebran la quinta edición del Foro Tendencias 2023. El evento tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 9:15 horas y podrá seguirse a través del sitio web del prestigioso medio español.

Foro Tendencias 2023 es un observatorio sobre las tendencias geopolíticas y económicas a las que se enfrentan las sociedades a nivel global. En el que expertos y representantes de instituciones internacionales, presidentes, consejeros delegados de las empresas españolas con mayor implantación internacional y periodistas de reconocido prestigio, compartirán sus puntos de vista.

Algunos de los temas que abordarán en Foro Tendencias 2023, son los siguientes. El papel de España en la crisis energética europea, la inflación, la apuesta por la economía verde, y las relaciones entre Latinoamérica y Europa. También los desafíos de la nueva economía, el papel del sector financiero y el significado del crecimiento económico en el actual contexto de incertidumbre.

¿Qué figuras políticas participarán en el prestigioso evento?

Asimismo, participarán representantes políticos, como la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. También la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez; la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; y la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

Por otro lado, el Foro Tendencias 2023 de El País también contará con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. Y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga. También estará la exvicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell, entre otros.

En el encuentro, patrocinado por Abanca, Abertis, EY, Iberdrola, Telefónica y Tendam, intervendrán también representantes del ámbito empresarial y económico. Tales como el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé; y el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri. También el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

También el presidente de Tendam, Jaume Miquel; la presidenta de Harmon, Carmen Basagoiti. Y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados. En tanto, estará el director de Wireless Europe de Amazon, Alfonso Serrano, entre otros representantes del ámbito económico y empresarial.

La directora de El País, Pepa Bueno; la directora de CincoDías y El País Economía, Amanda Mars, y el jefe editorial de Economía del Financial Times, Martin Wolf, participarán también en la jornada.


Contenido patrocinado