Noticias

¿Cuándo se estrena? Así es la primera película chilena original de Netflix

Con su estreno, Ardiente Paciencia se convertirá en la primera película chilena en ser una original de Netflix.

Ardiente Paciencia Netflix
Netflix

Finalmente se lanzó el trailer oficial de Ardiente Paciencia, la nueva película chilena que podrás ver a través de Netflix. Se trata de una producción bastante especial, pues será la primera cinta nacional que se lance como contenido original del gigante de streaming.

Además, llegará a la plataforma luego de su paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde tendrá su primera presentación. A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este esperado estreno.

¿Qué es Ardiente Paciencia?

Ardiente Paciencia es la nueva película de Rodrigo Sepúlveda, aclamado director detrás de películas como Aurora y la premiada adaptación de Tengo Miedo Torero, de Pedro Lemebel. Esta vez, combina el cine de época con el romance para contar una historia centrada en nuestro país.

La película cuenta la historia de Mario, un joven hijo de pescador que se convierte en el nuevo cartero de Isla Negra. Así, conoce al poeta Pablo Neruda, con quien forma una curiosa amistad y se convierte en su principal ayuda para conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.   

Ardiente Paciencia
Ardiente Paciencia

El elenco de Ardiente Paciencia cuenta con actores como Claudio Arredondo, quien será el encargado de darle vida al poeta ganador del Premio Nobel de Literatura. Por su parte, Andrew Bargsted interpretará al joven enamorado y Vivianne Dietz será su interés amoroso.

Como es costumbre en las películas de Rodrigo Sepúlveda, la cinta también considerará el momento político y social en el que se desarrolla la historia. Así, el trailer de Ardiente Paciencia muestra la campaña presidencial de Neruda en la época y la fuerte percepción que había en torno a su figura. 

Ardiente Paciencia se estrenará en Netflix el 1 de diciembre y se convertirá en la primera película chilena original de Netflix. Desde ya, puedes agregarla a tu lista para no perderte este lanzamiento.

Aunque es la primera cinta nacional de la plataforma, hay otro chileno que lanzará pronto una película en Netflix. Se trata del aclamado Sebastián Lelio, quien estrenará pronto The Wonder, su aplaudida película junto a Florence Pugh.


Contenido patrocinado