Noticias

The Wonder: Sebastián Lelio y Florence Pugh nominados a importante ceremonia

Tanto el chileno Sebastián Lelio como la actriz Florence Pugh fueron reconocidos por su trabajo en la esperada película.

Sebastián Lelio Florence Pugh
Netflix

The Wonder, la esperada película del director chileno Sebastián Lelio y la actriz Florence Pugh, comienza a tener sus primeros reconocimiento. El drama de época es una de las cintas con más reconocimiento en los Premios del Cine Británico Independiente 2022 (BIFA).

Esto, cuando faltan solo semanas para que el filme se estrene en la plataforma de Netflix. Sin embargo, los fanáticos ya pueden disfrutar de esta película en algunas salas de los cines chilenos. 

The Wonder comienza a recibir reconocimiento

Este 4 de noviembre se anunciaron las nominaciones de los British Independent Film Awards (Premios del Cine Independiente Británico), ceremonia que celebra las mejores películas independientes del año. En la ocasión, The Wonder fue una de las más celebradas, con 12 nominaciones en total.

Sebastián Lelio logró la nominación a Mejor Dirección, mientras que Florence Pugh es una de las nominadas a Mejor Actuación Protagónica. Cabe señalar que la ceremonia eliminó la restricciones por género, por lo que hombres y mujeres ahora compiten en las mismas categorías.

The Wonder también está nominada a Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actuación Revelación para Kíla Lord Cassidy, Cinematografía, Vestuario, Maquillaje, Música, Diseño de Producción, Sonido y Elenco, siendo de las más nominadas del año.

El Prodigio (The Wonder) cuenta la historia de una enfermera inglesa (Florence Pugh), quien es llamada para investigar el misterioso caso de una niña de 11 años (Kíla Lord Cassidy), quien afirma que no ha comido en cuatro meses y ha sobrevivido de forma milagrosa.

Sebastián Lelio Florence Pugh
Sebastián Lelio y Florence Pugh

La nueva película de Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica, Gloria) ha recibido aclamación, con aplausos a su dirección y a la actuación de Florence Pugh. En Rotten TomatoesThe Wonder tiene una aclamación del 85%, con críticos asegurando que una de las películas imperdibles del año.

The Wonder ya se estrenó en la sala del Centro Arte Alameda y llegará a Netflix el 16 de noviembre.


Contenido patrocinado