Noticias

CORDEROS: La inquietante historia de la primera ficción de Podium Podcast Chile

Ya está disponible la primera ficción de Podium Podcast Chile, y aquí te contamos cómo y dónde escucharlo.

corderos podcast
PODIUM PODCAST

Ya está disponible la nueva producción de Podium Podcast, titulada "CORDEROS". Si todavía no sabes de qué se trata este thriller psicológico, te contamos aquí.

Las voces que podrás escuchar en el podcast pertenecen a connotados artistas nacionales Elisa Zulueta, Héctor Morales, Daniel Alcaíno, Catalina Saavedra, y fue escrita por la aclamada guionista chilena, Catalina Calcagni.

¿De qué trata "CORDEROS"?

"CORDEROS" tendrá 12 capítulos centrados en la historia que viven los alumnos de un colegio de élite ubicado en Valdivia, que reciben un misterioso audio en una voz robótica, que anuncia una matanza masiva. 

El colegio intenta resolver el problema bajándole el perfil a la situación, y se pone en contacto con una psicóloga perito, que descubrirá problemas más profundos que sólo el audio recibido por los alumnos.

corderos
PODIUM PODCAST

Este thriller de ficción tratará temas como el abuso sexual, el acoso estudiantil y el fundamentalismo religioso. 

La directora de Podium Podcast, Trinidad Piriz, comentó sobre el proceso de desarrollo de esta producción: “Primero vino el proceso de creación del guion de Catalina Calcagni, un proceso colaborativo y creativo; después, llegó el diseñador sonoro, Luciano Correa y, entre los tres, fuimos creando cada una de estas atmósferas de interacciones y el cómo queríamos que sonara”.

El equipo asumió el desafío de llevar esta historia al medio sonoro, lo que significó que todas las emociones tenían que ser transmitidas sólo con la voz.

Elisa Zulueta se refirió a la experiencia de interpretar a la protagonista de "CORDEROS": “La forma en qué construyo personajes por lo general es desde aquello que esconden, de su herida, su dolor. Así lo hice con Victoria García y me interesó pensar que cómo, a través de una manera obsesiva de trabajar, tapa el gran drama que carga el cual se va develando en la serie”. 

¿Cuándo podremos escuchar el podcast?

La primera temporada del nuevo podcast de Podium ya está disponible en Spotify, con sus primeros dos episodios, "VICTORIA" y "CORDEROS". Y para no perderte ningún episodio, no olvides seguir "CORDEROS" en la plataforma de streaming. 


Contenido patrocinado