Noticias

Globos de Oro 2023: La desgarradora razón por la que Brendan Fraser no asistió

Luego de las acusaciones de abuso sexual que había hecho, Brendan Fraser dijo que si es nominado, no asistirá a los Globos de Oro 2023.

brendan fraser globos oro
Getty Images

Aunque era uno de los más esperados de la noche, Brendan Fraser no asistió a los Globos de Oro 2023. Tal como adelantó tras recibir su nominación, el actor decidió no asistir a la ceremonia tras las duras acusaciones que levantó hace unos años. 

Globos de Oro 2023: ¿Por qué Brendan Fraser no asistió?

Brendan Fraser , quien está recibiendo las mejores críticas de su carrera por su interpretación dramática en The Whale del director Darren Aronofsky, no asistió a los Globos de Oro 2023, tal como lo había adelantado hace unos meses a la revista GQ.

"Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood". Dijo sin rodeos. "No, no voy a participar". “Es por la historia que tengo con ellos”, explicó. "Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no así", afirmó.

Su dramática historia

Cabe recordar que en 2018, Brendan Fraser apareció en los titulares por otro perfil de GQ en el que se sinceró por primera vez sobre sus altibajos en Hollywood. Incluyendo el costo que los años de trabajo de acrobacias le habían causado a su cuerpo. También compartió una acusación inquietante. Acusando a Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la organización detrás de los Globos de Oro, por haberlo manoseado y agredido en 2003.

Después de que salió el artículo, la HFPA emitió una declaración que decía, en parte, lo siguiente. "La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo". Brendan Fraser dijo ahora a GQ que después de prometer investigar, la HFPA finalmente le respondió con una declaración conjunta propuesta que diría lo siguiente, según el actor.

brendan fraser globos oro
Getty Images

"Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que estaba destinado a ser tomado como una broma y no como un avance sexual". El actor se negó a firmar la declaración. Berk siguió siendo miembro con derecho a voto de la HFPA hasta 2021. Cuando fue expulsado por compartir un artículo que describía al movimiento Black Lives Matter como un "movimiento de odio racista" en un correo electrónico a sus compañeros.

"Sabía que pasaría eso", dijo Brendan Fraser al medio sobre la HFPA. "Sabía que se adelantarían a la historia. Ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como era".

En cuanto a por qué sus acusaciones no provocaron una mayor respuesta de la HFPA y Hollywood en general (los Globos de Oro tuvieron una gran cantidad de nominados ese año), Brendan Fraser dijo lo siguiente. "Creo que fue porque era demasiado espinoso, afilado o asqueroso para que las personas fueran y luego se involucraran emocionalmente en la situación".

Finalmente, fue Austin Butler quien terminó llevándose el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama. Revisa todos los ganadores aquí.


Contenido patrocinado