Noticias

ATUM: Smashing Pumpkins estrena la épica primera parte de su nuevo disco triple

Luego de anunciar la secuela de sus álbumes, Mellon Collie And The Infinite Sadness y Machina/The Machines Of God, Smashing Pumpkins regresa.

smashing pumpkins nuevo disco
Getty Images

Smashing Pumpkins hace algunos meses ya nos adelantaba nueva música, y lo hizo con todo, ya que tras el anuncio de un disco triple llamado ATUM, al fin estrenaron la primera parte de su esperado trabajo discográfico, el cual es una secuela de dos de los grandiosos álbumes de su trayectoria.

ATUM: Escucha aquí las primeras 11 canciones del nuevo disco de Smashing Pumpkins

La banda de rock alternativo estadounidense había anunciado que su nueva obra de "ópera rock" constaría de un total de 33 canciones. La cual se dividirá en 3 actos y que servirá como una continuación directa de sus discos Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000).

Este álbum está programado para su lanzamiento completo en abril de 2023. Sin embargo, como este consta de tres partes, Smashing Pumpkins está lanzando una pieza a la vez.

De hecho, la agrupación liderada por Billy Corgan ya había compartido el primer sencillo de su nuevo disco, llamado Beguiled. Sin embargo, aquel tema no es parte del acto I.

En cambio, Smashing Pumpkins acaba de lanzar 11 canciones, correspondiente a 40 minutos de música nueva. Lo cual equivaldría a un disco completo para la mayoría de las bandas.

En medio de su tour, el vocalista se está recuperando de una laringitis, lo que lo obligó a cancelar uno de sus shows en Portland, Oregon (Estados Unidos) hace un par de días. Por lo que los fanáticos que los verán en vivo están expecantes por los próximos recitales que tienen todavía por ofrecer.

Recientemente, Smashing Pumpkins reveló que no tuvo una buena recibida la idea de Billy Corgan de lanzar un disco triple de 33 canciones en total. Declaraciones que puedes conocer haciendo clic en el siguiente enlace.

Puedes escuchar el nuevo disco ATUM de Smashing Pumpkins en su cuenta oficial de YouTube o en cualquier plataforma de transmisión:


Contenido patrocinado