Noticias

"Lo encuentro insoportable": Lo que pensaba Smashing Pumpkins del disco triple de Billy Corgan

El vocalista de Smashing Pumpkins, reconoció que sus compañeros recibieron la idea de su álbum triple, ATUM, de mala gana.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
smashing pumpkins disco
Getty Images

Ya faltan pocos días para el lanzamiento de la primera de las tres partes de ATUM, el nuevo disco de Smashing Pumpkins, sin embargo, recientemente, Billy Corgan reveló que su idea para el formato de este trabajo discográfico no fue bien recibida en un primer momento.

ATUM: Billy Corgan revela lo que sus compañeros de banda de Smashing Pumpkins pensaban inicialmente de la idea de un álbum triple

El líder de la agrupación, admitió que su idea para un nuevo álbum triple fue recibida inicialmente con "un gran encogimiento de hombros" por parte de sus compañeros de banda.

Cabe recordar que Smashing Pumpkins lanzará este 15 de noviembre la primera parte de ATUM, su nuevo disco de "ópera rock". El trabajo discográfico viene después de CYR (2020), siendo también estas próximas 33 canciones que se vienen una secuela de los álbumes dobles clásicos de la banda titulados Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000).

En entrevista con The Guardian, Billy Corgan reveló que la idea inicial del disco la recibieron con frialdad por sus compañeros de banda. Y él mismo describió su propio "sentimentalismo" con respecto a calificar los álbumes más antiguos de la banda como "insoportables".

Al describir cómo Smashing Pumpkins se encogió de hombros con la idea del triple álbum, el cantante agregó lo siguiente. “Algo de mi propio sentimentalismo, lo encuentro insoportable, como: 'Oh, Dios, olvídate de los corazones y las estrellas'. Pero a veces estoy luchando por algo que me da la misma sensación de je ne sais quoi (no se qué) que cuando veo viejas películas mudas”.

"Somos una de las grandes bandas" actualmente

En otra parte de la entrevista, Billy Corgan dijo que cree que la banda ahora "volvió a hacer lo que se nos da bien".

Él vocalista de Smashing Pumpkins dijo lo siguiente. “No tengo rodeos: creo que somos una de las grandes bandas, y comienza con la convicción de que tenemos algo único que decir".

“Sentí eso cuando tocábamos para 50 personas en 1988, y no sé por qué. Era algo que la agrupación tenía, y ha perdurado. El sentido, en este punto, no es el de una especie de victoria arrolladora. Es como: 'No, este es el arco en el que deberíamos habernos quedado'. Nosotros fuimos los que nos alejamos de él; nadie nos sacó de nuestro juego. Y ahora volvemos a hacer eso de lo que somos buenos”. Finalizó al medio.

Para conocer la lista de canciones, portada, y escuchar el primer sencillo del nuevo disco de Smashing Pumpkins, haz clic aquí.


Contenido patrocinado