Noticias

Aquí la explicación científica: ¿Por qué cientos de ovejas chinas dan vueltas en círculos hace días?

En una granja al norte de China, un centenar de ovejas ha caminado en círculos sin explicación, aunque expertos lo atribuyen a una enfermedad

ovejas chinas

Hace algunos días, comenzó a hacerse viral un video de un centenar de ovejas chinas caminando de forma circular sin detenerse desde el 4 de noviembre. Esto en el corral de una granja situada al norte del país asiático.

Ovejas chinas: ¿Por qué están girando en círculos hace días?

Debido a que el hecho tiene desconcertados a expertos y autoridades, quienes se han contradicho por una explicación lógica a este extraño comportamiento animal, hay una enfermedad que las estaría afectando.

Según reporta nuestro medio hermano, AS, la señora Miao, propietaria del establecimiento ganadero, describe el origen de estos hechos en un corral de los 34 que existen en la granja. En concreto, en el corral número 13.

De acuerdo a la dueña, solo fueron unas pocas ovejas las que iniciaron la marcha en círculos. Luego, el resto mayoritario del rebaño se unió a la marcha, la cual continúa en círculos sin algún guía humano durante los últimos días.

Según expertos, la explicación reside en que las ovejas padecen listeriosis. Una infección bacteriana que en el caso del ganado ovino, uno de sus síntomas es la marcha en círculos.

Por otro lado, las autoridades chinas, afirman que las ovejas están sanas y niegan la existencia de algún brote de esta bacteria en la granja. Lo cual se contradice con la explicación dada por expertos en veterinaria.

¿Qué es la listerosis?

De acuerdo a los síntomas en rumiantes, varían desde la falta de coordinación, fiebre o inapetencia hasta dar vueltas en círculo. La misma actuación que hacen estas ovejas chinas en dicha granja.

Por otro lado, las ovejas más jóvenes, es decir, de 1 a 3 años de edad, son las más propensas a contraer esta enfermedad.

Según El Centro para la Seguridad Alimentaria y Salud Pública, la listeriosis es una enfermedad que la produce la bacteria MONO-ci-TOgenes. Esta produce una mortalidad de casi el 30 por ciento debido a la inflamación que produce en el cerebro y la intoxicación en la sangre.

De acuerdo al medio, los animales que son más propensos a contraer esta enfermedad son los rumiantes. Aunque también se ha localizado la infección en otro tipo de especies variadas, tales como cerdos, conejos, perros, gatos, entre todos.

Para ver el video del perturbador espectro que vio un montañista, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado