Noticias

Alex Anwandter confirma que se viene nuevo disco: "Es lo más bailable que he hecho"

En conversación con Rock & Pop, Alex Anwandter nos confirmó que finalmente se viene un nuevo disco el próximo año.

Alex Anwandter nuevo disco
Alex Anwandter

Alex Anwandter finalmente confirmó que se vienen un nuevo disco. Cuatro años después de su último álbum de estudio, Latinoamericanael músico nacional al fin regresa con un nuevo material, del que ya conocemos el primer sencillo, Maricoteca. 

Esta fue una de las grandes revelaciones que Alex Anwandter dio en conversación con Rock & Pop, donde le contó a Fran Jorquera lo que se viene. Incluyendo su regreso a los escenarios, con dos conciertos en el Teatro Caupolicán, donde la 94.1 es la radio oficial. 

Alex Anwandter adelanta su regreso a los escenarios y su nuevo disco

Este 30 de noviembre, Alex Anwandter regresa a los escenarios con su primer concierto en Santiago después de dos años. El artista chileno se presentará con dos shows en el Teatro Caupolicán, lo que marca su regreso después de la pandemia. 

En la ocasión, presentará su explosivo nuevo sencillo, Maricoteca, el que es solo un adelanto de lo que se viene. Y es que Alex Anwandter nos confirmó que este solo es el primer sencillo de su nuevo disco, el que probablemente se lanzará el 2023. 

Maricoteca

"Es un disco super bailable, es el más bailable que he hecho. Van a empezar a salir más singles. Los videos están listos y son super entretenidos. Me gustaría sacar cinco sencillos antes de estrenar el disco", confirmó el músico sobre lo que se viene.

Algo de esto ya pudimos escuchar en Maricoteca, que llegó acompañado de un impactante y caótico video. Según nos explicó, es una forma de celebrar la vida neoyorkina pero también burlarse de aquellos que usan esta palabra como un insulto homofóbico. 

álex anwandter maricoteca
James Emmerman

"Es una reapropiación de un insulto, de ser maricón e ir a la Maricoteca. Para mi es un lugar bacán, donde puedes ser tu. Te puedes aislar de la hostilidad del mundo. No fue mi intención de ir en un discurso político, es una celebración de pasarlo bien", afirmó sobre el explosivo sencillo.

"Es reirte un poco de esa idea de que vamos a pervertir a tus hijos. De que venimos a destruir la familia tradicional", continuó Alex Anwandter sobre la inspiración detrás de Maricoteca. Además, explicó como su vida en New York inspiró la letra y las visuales.

álex anwandter maricoteca
James Emmerman

"En parte es fantasía, pero también un poco de influencia de estar viviendo hace tiempo en New York, que tiene una cultura de fiesta y música bailable muy instalada. Es parte importante de la cultura. Se carretea mucho", afirma el músico chileno. "Yo no tanto. Porque siempre estoy en el estudio", aclaró.

Asimismo, la pandemia y el deseo de salir a festejar y reencontrarnos fue una de su inspiración. "Me empezó a salir mucha música que se trataba de fiesta, de volver a estar con otra gente. Hacer todo lo que no se podía hacer hace mucho tiempo", comentó.

Su regreso a los escenarios

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, Alex Anwandter concretará su regreso a los escenarios con un esperado show en el Teatro Caupolicán. En el show, donde Rock & Pop es radio oficial y tenemos un especial concurso, se vienen grandes sorpresas. 

"Estoy bien emocionado porque es un reencuentro con un público muy cercano", señaló sobre sus espectativas del show. "Mi idea es que lo pasemos muy bien. Voy a cantar la canción nueva, pero también voy a tirar un par de sorpresistas. Mañana se baila con todo", afirmó Alex Anwandter.


Contenido patrocinado