Noticias

James Cameron revela la curiosa razón por que los personajes de Avatar son azules

En una nueva y reveladora entrevista, James Cameron finalmente explicó por qué los personajes de Avatar son azules.

Avatar azul
Disney+

13 años después de la película original, con una secuela acercándose y los fanáticos todavía tienen la misma duda: ¿Por qué los personajes de Avatar son azules?. Y es que con la llegada de la segunda parte, se vuelve a viralizar esta curiosa pregunta. 

Ahora, James Cameron salió al paso y finalmente explicó el color de sus icónicos personajes. Así, sorprendió al revelar la curiosa razón por la que los personajes de la épica de ciencia ficción tienen este color. 

¿Por qué los personajes de Avatar son azules?

En conversación con EmpireJames Cameron finalmente explicó por qué los personajes de Avatar son azules. Pese a las múltiples teorías de los fanáticos, el director reveló que la historia detrás de la elección fue mucho menos emocionante de lo que se piensa. 

Según explica, básicamente lo hizo por que el resto de los colores ya estaba asociado a icónicos personajes y quería diferenciarlos de los clásicos alienígenas verdes. Además, fue su misma madre la que inspiró la creación de los Na'vi.

"El verde ya estaba ocupado. Había una larga historia de alienígenas verdas. Además, está Hulk. Y los colores humanos, rosados y cafés, no eran alienígenas. Bob Esponja era amarillo", explicó James Cameron sobre su proceso creativo.

"Solo quedaba azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero me imaginé que lo usaríamos para uno de nuestros colores principales, asociándolo a Eywa y todo lo sagrado para Navi", continuó el director de Avatar.

Así, señaló que el azul terminó siendo la única opción que le quedó para los protagonistas de Avatar. Además, su madre le contó de un sueño que la ayudó a imaginarse a los personajes, aunque era un poco más explícito.

"Mi mamá me contó de este sueño donde había una mujer azul de tres metros y que tenía seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los senos no salió tan bien como suena, además arruinaría el rating. Así que... azul", continuó James Cameron.


Contenido patrocinado