Noticias

50 años después: Revelan la extraña causa de muerte de Bruce Lee

Aunque han pasado cinco décadas, un nuevo estudio habría revelado la extraña y verdadera causa de muerte de Bruce Lee.

Bruce Lee causa de muerte
Getty Images

En julio del 2023, se cumplirán 50 años desde la triste y sorpresiva muerte del legendario Bruce Lee. Aunque falleció a los 32 años, el icónico interprete se convirtió en una de las figuras más importantes de Hollywood, en especial para las películas de artes marciales. 

Ahora, cinco décadas después, un nuevo estudio analizó la verdadera causa de muerte de Bruce Lee, la que siempre ha estado rodeada de muchas incógnitas. Y al parecer, esta arroja resultados aún más difíciles de creer. 

¿Cuál fue la causa de muerte de Bruce Lee?

Científicos publicaron un nuevo estudio en el Clinical Kidney Journaldonde analizan la causa de muerte de Bruce Lee, quien falleció cuando tenía solo 32 años. Según el reporte oficial, este falleció de un Edema Cerebral, producido por una acumulación anormal de agua en el parénquima encefálico.

Ahora, este nuevo estudio analiza cómo fue que se le provocó este edema. Al parecer, según los resultados de su investigación, Bruce Lee habría muerto por haber consumido agua en exceso. Así, señalan que su muerte fue provocada tras sufrir de Hiponatremia.

"En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñon para excretar el exceso de agua fue lo que mató a Bruce Lee", señala la hipótesis del nuevo estudio. Además, señalan que su dieta fue una gran responsable, al basarse en múltiples jugos y proteínas. Asimismo, señala que el uso de marihuana pudo incrementarle la sed. 

"Irónicamente, Lee hizo famosa la frase: 'Se como el agua, mi amigo'. Pero el exceso de agua parece haber sido lo que terminó por matarlo", añade el equipo de científicos sobre la causa de muerte de Bruce Lee. Cabe señalar que esta es una hipótesis y no explica del todo su edema. 

Bruce Lee falleció en julio de 1973, dos meses después de que sufriera un colapso mientras trabajaba en la post-producción de Enter the Dragon. El actor fue llevado de emergencia al hospital, donde se intentó reducir la inflamación provocada por el enema cerebral. 

 


Contenido patrocinado