Noticias

Will Smith se transforma en su primera película tras polémica en los Oscar

Hoy se estrenó el teaser de la nueva película que protagonizará el actor de 54 años. ¿De qué se trata la película? Te contamos acá.

will smith
APPLE TV+

Casi pensamos que todo terminaría ahí. Luego del incidente de los Oscars, su vuelta a las pantallas se vio compleja, pero hoy se reveló el teaser de "Emancipation", la nueva película protagonizada por Will Smith

La historia tomó su inspiración de una serie de fotografías publicadas en 1863. El registro se centraba en Gordon, uno de los esclavos que trabajaba para un matrimonio de Louisiana. Los fotógrafos apodaron a Gordon como “Whipped Peter” (“Peter Azotado”), por las cicatrices y queloides que marcaban su espalda, y demostraban los abusos que sufrían en la plantación.  

will smith emancipation
APPLE TV+

Las fotografías fueron tomadas por William D. McPherson y Mr. Oliver, y publicadas por el diario estadounidense The Independent, que sirvió como plataforma para que este registro se masificara en el país. Así, la fotografía contribuyó al crecimiento de la indignación generalizada, ante las pruebas de los malos tratos. 

Entonces, ¿de qué trata “Emancipation”?

La película, dirigida por Antoine Fuqua, seguirá la historia de Gordon, el personaje descrito anteriormente, que logra escapar de sus captores y se enlista en el Ejército en el norte del país, para luchar por el fin de la esclavitud. 

Will Smith, quien interpreta a Gordon en la película, confesó al público la razón por la que decidió aceptar el papel.

En la Conferencia Legislativa Anual de la Fundación Congresional del Cáucaso Negro, el actor expresó: “A lo largo de mi carrera, he rechazado muchas películas ambientadas en la esclavitud. Nunca quise mostrarnos así. Y luego apareció esta imagen”

“Y esta no es una película sobre la esclavitud”, continuó Smith. “Esta es una película sobre la libertad. Esta es una película sobre la resiliencia. Esta es una película sobre la fe”, como replicó El Clarín

¿Cuándo podré ver la nueva película protagonizada por Will Smith?

Anteriormente, Apple TV+ había anunciado que la película atrasaría su estreno, luego de la cachetada que Will Smith propinó a Chris Rock tras una broma inapropiada que el animador hizo sobre Jada Pinkett Smith.

Pero ahora, pasado un tiempo desde que el actor se disculpó por sus acciones, la plataforma de streaming ha decidido seguir el curso original del lanzamiento de la película: en cines el 2 de diciembre de 2022, y en Apple TV+ a partir del 9 de diciembre.  Todavía falta para el último mes del año, pero aquí te dejamos el teaser de la película que está sonando fuerte para los Oscars 2023: 


Contenido patrocinado