Noticias

Where is my Mind? La extraña experiencia de Black Francis que inspiró la canción

Muchos pueden pensar que Black Francis se inspiró en algo emocionante para escribir la canción "Where is My Mind?" de Pixies, pero no fue así

pixies where is my mind
Getty Images

No cabe duda de que Pixies es una de las bandas de rock alternativo más famosas de escena musical, y sus fanáticos están felices, ya que este 16 de octubre,, la agrupación se presentará finalmente, y dentro de sus canciones más conocidas, está Where is my Mind?.

Pixies: ¿Cuál es el significado de su famosa canción Where is my Mind?

La canción del grupo estadounidense es la séptima de su álbum debut, Surfer Rosa (1988), convirtiéndose en uno de los temas más emblemáticos de Pixies y del género. El cual ha inspirado una multitud de versiones y hasta siendo incluido en la versión 2021 de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, con el puesto 493.

Si bien el significado más factible de Where is my Mind?; tiene que ver con detenerse, tras haber llegado a una cierta edad o haber superado un hecho revelante de nuestras vidas, y hasta pensar si lo que hemos vivido valió la pena; en realidad el líder de Pixies, Black Francis, reveló que no se inspiró en algo tan emocionante.

En entrevista con Select en 1997, el vocalista dijo que la canción se escribió mientras él asistía a la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos). Inspirado por sus experiencias mientras buceaba en el Caribe.

"Había un pez muy pequeño tratando de perseguirme. No sé por qué, no sé mucho sobre el comportamiento de los peces", dijo en esa conversación.

“En la mitad de las canciones que he escrito, no tenía ni idea de qué estaba hablando"

En tanto, en otra entrevista con Songfacts en 2019, dijo que “en la mitad de las canciones que he escrito, no tenía ni idea de qué estaba hablando. Cualquier cosa que pudiera sonar abstracta, no lo sé”.

Black Francis también dijo lo siguiente a la publicación sobre las letras de sus canciones. “Es una especie de rebote, con palabras, conceptos e incluso pensamientos maníacos que rebotan entre sí”.

Si bien nunca se lanzó como sencillo, fue tanto su impacto cultural, que Where is my Mind? apareció en la película Fight Club (El Club de la Pelea) (1999), siendo reproducida en la escena final. Ganando también una audiencia aún más amplia debido a la gran popularidad de la cinta protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

Hasta la fecha, la canción también ha sido versionada por grandes bandas como Placebo, Kings of Leon.

¿A qué hora se presenta Pixies en el concierto Road to Primavera Sound Santiago de Chile 2022?

De acuerdo a la lista de horarios que publicó el evento en sus redes sociales, la banda Pixies se presentará este 16 de octubre en el Movistar Arena a eso de las 22:30 horas.

pixies where is my mind
Instagram: @primaverasound_santiagodechile


Contenido patrocinado