Noticias

Pixies confiesa el polémico regalo que le dio a David Bowie por su cumpleaños

Los miembros de Pixies recordaron una emotiva salida que realizaron con David Bowie y también una canción que le regalaron.

pixies david bowie
Getty Images

No cabe duda de que dos grandes figuras del rock son Pixies y David Bowie, quienes alguna vez realizaron una emotiva salida que sin duda quedará por siempre en los recuerdos de la historia musical.

Pixies: La salida a comer que tuvieron con David Bowie y el polémico regalo que le dieron

En entrevista con NME, Pixies confesó cómo fue la vez en que fueron a comer curry con David Bowie. Además, abordaron cómo fue que el legendario artista haya hecho una versión de una de sus icónicas canciones.

Durante la conversación se le preguntó al líder, Black Francis, y al baterista David Lovering sobre la versión que hizo David Bowie de Cactus de Pixies. Esto en el álbum Heathen (2002).

“Es genial cuando a la gente le gusta tu música y hacen versiones de ella, pero no me gusta darle mucha importancia”. Comenzó a decir Black Francis. “Bowie era simplemente un fanático de la música, como yo. Es demasiado jodido si dices (adopta una voz hueca) '¡Dios mío, le gusto! ¡El me miró! '. ¡Todo apesta! No soy de impulsar agendas igualitarias, ¡Pero seamos realistas!”.

Hablando su encuentro en persona con la voz de Life On Mars, David Lovering recordó lo siguiente. “Una vez nos llevó a un restaurante indio en Manchester, y me senté junto a él. Al final, se ofreció a pagar y sacó una tarjeta de crédito y dijo (su nombre de nacimiento): '¡David Jones!'”.

En otra parte, Francis habló sobre la versión de Fashion de David Bowie como regalo por su cumpleaños número 50. En él, cambió la letra titular a "fascista".

El baterista explicó también al medio lo siguiente. “Leí en alguna parte que era la letra original, y en el último minuto, se cambió a Fashion, que se consideró mejor. Para ser divertido, hice una versión de la canción como mi regalo y como agradecimiento por dejarnos participar en su show de cumpleaños. John Flansburgh de They Might Be Giants organizó la sesión y traje a mi padre para que me viera grabar por primera vez”.


Contenido patrocinado