Noticias

VIDEO: Velma oficialmente es lesbiana en nueva película de Scooby-Doo

Tras la confirmación de los creadores, la nueva película de la saga finalmente confirma que Velma es lesbiana.

Velma lesbiana
Warner Bros.

Oficialmente se confirmó que Velma será lesbiana en la nueva película de Scooby-DooLuego de que el director y escritor señalara que su intención siempre fue que el personaje fuera de la comunidad LGBTQ+, ahora finalmente podrá convertirlo en canon.

Así, se confirma el primer personaje homosexual del elenco principal de esta icónica franquicia animada. Además, el nuevo adelanto de la cinta nos muestra que tendrá un interés amoroso, que por primera vez será una mujer. 

Velma será lesbiana en nueva película de Scooby Doo

Se lanzaron los primeros adelantos de Trick or Treat Scooby-Doo, la nueva película del icónico grupo de amigos que resuelve casos paranormales. En estos, se confirma algo que los fanáticos y creadores saben hace bastante tiempo: Velma es lesbiana. 

Hace un tiempo, James Gunn, quien dirigió las películas live-action de comienzo de siglo, confirmó que su intención siempre fue que Velma fuera parte de la comunidad LGTBQ+. Sin embargo, debido al conservadurismo de la época, no se lo permitieron. 

Ahora, dos décadas después de esos filmes, Velma finalmente aceptará su sexualidad en la nueva película. De hecho, esta tendrá un interés amoroso como parte de la historia, la cual por primera vez será una mujer. 

Cabe señalar que esto no será un secreto para el resto de la pandilla, quienes no tendrán ningun problema con el tema. Es más, en otro adelanto, se ve como Daphne conversa con Velma sobre su atracción y la apoya para que de el siguiente paso. 

Tony Cervone, uno de los productores de las series de Scooby Doo, también confirmó que Velma siempre ha sido lesbiana, pero que no podían hacerlo canon por la época. De hecho, señaló que su relación con Shaggy se sintió forzada por lo mismo y que siempre intentaron dar pistas durante estos años.