Noticias

Varias enfermedades: Revelan causa de muerte de Robbie Coltrane, Hagrid de Harry Potter

Luego de conocerse la muerte del actor de Rubeus Hagrid en las 8 películas de Harry Potter, finalmente se reveló su certificado de defunción.

robbie coltrane causa de muerte
Getty Images / Warner Bros.

Hace algunos días, los fanáticos de Harry Potter quedaron devastados tras anunciarse la muerte de Robbie Coltrane, quien interpretó a Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia, y si bien se sabía que el actor tenía varias enfermedades, se confirmó oficialmente cuál fue su causa de muerte.

Robbie Coltrane: ¿Cuál fue la causa de muerte oficial del actor de Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter?

De acuerdo a Daily Star, el certificado de defunción de la estrella cinematográfica fue registrado oficialmente en Glasgow (Escocia), donde él residía. La esposa de Robbie Coltrane, fue quien presentó el papeleo.

Se señala que murió de una insuficiencia orgánica múltiple. Lo que habría sido causado por varias enfermedades.

Lo anterior, ya que el certificado que reporta el medio señala también lo siguiente. “Sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad”. Siendo estos, otros de los factores que contribuyeron a la causa de muerte de Robbie Coltrane.

El actor que dio vida a Rubeus Hagrid en todas las películas de Harry Potter, falleció a la edad de 72 años a principios de este mes.

Y tras revelarse la devastadora noticia, una gran cantidad de estrellas de Harry Potter recurrieron a redes sociales para rendirle homenaje a Robbie Coltrane. Y hablar de su relación con él.

Esto incluyó a tres de los protagonistas principales: Daniel Radcliffe, Emma Watson, y Rupert Grint.

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”, dijo Daniel en una declaración. “Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”.

Cabe recordar que el elenco de Harry Potter ha perdido a varios actores a través de los años, a quienes puedes recordar haciendo clic en este link.


Contenido patrocinado