Noticias

Las perturabadoras coincidencias entre Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy que impactaron a los fans

Justo el día en que Jeffrey Dahmer fue bautizado, ocurrió una extraña coincidencia con otro asesino serial estadounidense: John Wayne Gacy

john wayne gacy jeffrey dahmer
Getty Images

La serie Dahmer - Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer se ha alzado como una de las series más vistas de Netflix en las últimas semanas, y es que en sus 10 capítulos, se han revelado nuevos detalles de el asesino que impactó a Estados Unidos, sin embargo, no muchos conocen el cruce que tuvo con otro psicópata llamado John Wayne Gacy.

A continuación, te contamos que se vienen spoilers de la serie.

Un bautizo, una ejecución y un eclipse solar: Las extrañas coincidencias de los asesinos John Wayne Gacy y Jeffrey Dahmer

Los capítulos finales de Dahmer exploran los últimos años del psicópata en la cárcel. Incluyendo un evento bastante curioso para los espectadores.

Según la historia que retrata la ficción, el mismo día de un bautizo que se hizo el convicto, ejecutaron a John Wayne Gacy. Este último es otro asesino en serie norteamericano que agredió y mató a 33 hombres jóvenes, entre 1972 y 1978.

john wayne gacy jeffrey dahmer
John Wayne Dacy - Getty Images

Y haciendo todo más perturbador, ese mismo día, un eclipse solar oscureció gran parte de América del Norte.

Esto fue el 10 de mayo de 1994, cuando las vidas de estos dos asesinos coincidieron. Haciéndolo mucho más extraño por el eclipse solar que hubo durante ese día.

Según reporta El Comercio, justo antes de su muerte, se informó que Jeffrey Dahmer encontró a Dios mientras estaba en prisión. Esto luego de que Curt Booth, miembro de la Iglesia Cresent de Cristo en Oklahoma (Estados Unidos), le envió material religioso.

john wayne gacy jeffrey dahmer
Jeffrey Dahmer - Getty Images

Luego, lo contactó Roy Ratcliff, evangelista de la Iglesia de Cristo de Madison en Wisconsin. Este último organizó lecciones bíblicas semanales con el psicópata y lo bautizó el 10 de mayo, empujándolo bajo el agua hasta que estuvo completamente sumergido.

Ese día, John Wayne Gacy fue ejecutado a 180 millas de distancia en el Centro Correccional de Stateville en Illinois

También hay otra extraña coincidencia. Esto ya que el medio indica que John Wayne Gacy fue arrestado en 1978, el mismo año en que Jeffrey Dahmer mató a su primera víctima, Steven Hicks.

https://www.youtube.com/watch?v=XGTrtPATyPs

¿De qué trata la serie Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer de Netflix?

La sinopsis oficial de la serie dice lo siguiente. "Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer (interpretado por Evan Peters) terminó con las vidas de 17 inocentes víctimas. Esta nueva serie dramática examina los espantosos crímenes enfocándose en las comunidades afectadas por el racismo y los fallos sistémicos de la policía que permitieron que uno de los asesinos seriales más notorios de Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década".

El elenco también lo compone Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned, Penelope Ann Miller y Dyllón Burnside".

Para conocer las polémicas declaraciones que dio la madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer con respecto a la serie de Netflix, haz clic en este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=zHzNOaQ0sSc


Contenido patrocinado