Noticias

¿Te atreves a verlas? Las 10 películas más aterradoras, según la ciencia

Analizando las reacciones de la audiencia, un estudio eligió cuáles son las películas más aterradoras del cine.

películas más aterradoras
Warner Bros.

Ya cada vez falta menos para Halloween y los fanáticos de la época están buscando las películas más aterradoras para ver en estas celebraciones. Sin embargo, con la enorme cantidad de filmes en el género, se hace bastante difícil el poder elegir las mejores.

Un estudio se puso como meta el identificar cuáles son las películas más aterradoras de la historias, basandose en la ciencia. La Ciencia del Medio se llama la investigación de Broadband Choices, quienes analizaron el ritmo cardiaco de 50 personas al ver 120 horas de horror.

Las películas más aterradoras, según la ciencia

El cine de terror tiene múltiples técnicas para asustar a su audiencia. Los momentos de tensión, la música tenebrosa y, quizás los más usados, los jumpscares. Esto momentos, que buscan literalmente hacer saltar al público del susto, se caracterizan por escenas de golpe que causan shock en quien la ve.

Para muchos, es una forma "sencilla" de asustar al público, porque se suele acompañar de ruidos fuertes e imágenes perturbadores, siendo más fácil el aterrar. Sin embargo, son también las más efectivas, elevando el ritmo cardiaco de las personas.

La Ciencia del Miedo estudia precisamente cómo el público reacciona a estos momentos terroríficos, midiendo lo mucho que se eleva su ritmo cardiaco. Así, se analizan los Beats Por Minuto (BPM) promedio de la audiencia al ver estas cintas.

Fuera del Top 10, se encuentran algunos clásicos del cine de terror. La lista destaca filmes como Scream (#20), It (#19), Hush (#18), El Exorcista (#17), 28 Días Después (#16), La Masacre en Texas (#15), Halloween (#14), Pesadilla en la Calle Elm (#13), A Quiet Place (#12) y El Aro (#11).

El Top 10 de las películas más aterradoras del cine destacan películas bastante modernas. Esto tiene sentido, cuando consideramos que los jumpscares son más característicos de los últimos años del género que de sus orígenes, donde el suspenso y drama reinaban.

El Top 10

The Visit

The Descent

The Babadook 

El Conjuro 2

It Follows 

Actividad Paranormal

Hereditary 

El Conjuro

Insidious 

Sinister


Contenido patrocinado