Noticias

Director Paul Schrader se lanza en contra de Dahmer: "La tuve que adelantar"

Aunque le gustó el primer capítulo de la miniserie, Paul Schrader dejó en claro que no fue un gran fanáticos de Dahmer.

Paul Schrader Dahmer
Getty Images, Netflix

Tal parece que Paul Schrader no está dentro de los fanáticos de Dahmer. Pese a la popularidad de la serie protagonizada por Evan Peters, el legendario director y escritor dejó en claro que no le gustó mucho el show sobre el Canibal de Milwaukee. 

Sin embargo, no es por lo gráfico de la historia o lo oscuro de su trama. El guionista detrás de Taxi Driver señaló que terminó adelantando la serie, porque la encontró demasiado lenta. Esto, antes de tener que abandonarla por completo. 

¿Qué dijo Paul Schrader sobre Dahmer?

A través de sus redes sociales, Paul Schrader hizo su reseña de Dahmer. En su cuenta de Facebook, su red social favorita, el director y escritor de First Reformed habló sobre la serie del momento. En la ocasión, aplaudió el primer capítulo pero no tuvo buenos comentarios para el resto. 

"El primer episodio es bueno. El segundo lo tuve que adelantar al doble de velocidad. El tercero al triple", comentó el célebre director en una publicación que se viralizó. "El cuarto episodio se fue al refrigerador. Estaba vacío", sentenció en referencia a la trama del show de Ryan Murphy.

Paul Schrader
Paul Schrader

Y es que, pese al éxito global de Dahmer, la crítica no ha sido muy amable con la serie de Evan Peters. En Rotten Tomatoes, solo tiene un 52% de aprobación, siendo clasificada como podrida. Por su parte, el consenso del sitio señala que borda en lo "explotativo".

Sin embargo, es poco probable que esto afecte a la serie. Y es que, después de tres semanas de su estreno, Dahmer logró entrar al Top 2 de las series más populares en la historia de Netflix, solo después de la cuarta temporada de Stranger Things. 

https://www.youtube.com/watch?v=XGTrtPATyPs

Cabe señalar que Dahmer no fue la única producción polémica que Paul Schrader reseñó. El director de American Gigolo también se refirió a Blonde, la película sobre Marilyn Monroe. En la ocasión, señaló que era una gran película, pero que no se trataba sobre Marilyn, y ese era su gran problema. 


Contenido patrocinado