Noticias

¡Sigue paseando! Jack White y Pixies sorprenden a fanáticos en el Observatorio del Cerro San Cristóbal

Luego de sus shows en Chile este fin de semana, Jack White y Black Francis de Pixies visitaron el Observatorio del Cerro San Cristóbal.

jack white en chile
Getty Images

Este domingo 16 de octubre, Jack White y Pixies se presentaron con un esperado concierto en Chile en el marco del evento Road to Primavera Sound Santiago, en el cual se presentaron junto a otras figuras como Cat Power, Niños del Cerro y más, sin embargo, al parecer el ex líder de The White Stripes y Black Francis decidieron quedarse unos días en nuestro país.

Jack White y Pixies en Chile: Ex líder de The White Stripes y Black Francis visitan observatorio astronómico de Santiago

Este martes, el músico Jack White, en medio de su visita a Chile, llegó al Observatorio Manuel Foster. Ubicado en el Cerro San Cristóbal en Santiago.

“Jack White visita el Observatorio Manuel Foster en Santiago de Chile con el legendario Black Francis”. De esta manera se publicaron las fotografías del cantante en su cuenta de Instagram oficial.

jack white en chile
Instagram: @officialjackwhite

Asimismo, en el perfil de la red social, llamaron a donar a “la recaudación de fondos de este observatorio para ayudar a mantenerlo funcionando y educando a la gente sobre su historia”.

Cabe destacar que, tras el concierto que ofreció Jack White este fin de semana, ahora tiene su próxima fecha en Uruguay este martes 18 en el marco del festival Primavera 0.

Luego de eso, continuará su gira en Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, y más.

jack white en chile
Instagram: @officialjackwhite

Observatorio Manuel Foster del Cerro San Cristóbal: Dónde queda, y cómo llegar y comprar entradas

De acuerdo al sitio web oficial de la dependencia científica ubicada en el Cerro San Cristóbal de Santiago, es un observatorio que está en funcionamiento desde 1903. Luego de que la donara la Universidad de California y que estuvo habilitado para investigaciones hasta la década de 1990.

Ahora, el centro está buscando financiamiento para mejorar su infraestructura. Instalar espacios abiertos para telescopios, habilitar oficinas y reconvertir sus espacios, los cuales están actualmente en desuso.

Para llegar, una vez en la Plaza México del Cerro San Cristóbal, hay que bajar por la Avenida Pedro Bannen hasta encontrarse con la calle Manuel Foster. Luego, hay que subir por esta última calle hasta llegar a la cima, donde te encontrarás con el Observatorio.

La entrada tiene un valor de $1.000 pesos y se puede pagar en efectivo o por transferencia electrónica una vez te reciba el personal en el recinto.

Para conocer las imágenes de Jack White y Cat Power "tocando una serenata" en un restaurante de la capital, haz clic aquí.


Contenido patrocinado