Noticias

Shirley Manson se lanza en contra de la industria de la música en vivo: "Perderemos toda una generación de artistas"

La vocalista y líder de Garbage, Shirley Manson, está preocupada por los artistas que atraviesan graves problemas financieros.

shirley manson música vivo
Getty Images

Si bien hay grandes artistas y bandas de todo el mundo que logran llenar estadios y festivales por el gran éxito que tienen por sus carreras, hay otros que sufren preocupantes problemas financieros que no les permiten vivir fácilmente de la escena. Así lo quiso demostrar Shirley Manson de Garbage, quien se mostró preocupada por la industria de la música en vivo.

Garbage: ¿Qué dijo la vocalista, Shirley Manson, sobre la "tensa" situación de la industria de la música en vivo?

La vocalista de la icónica banda ha hablado sobre el estado actual de la música en vivo y cómo las giras han puesto a los artistas bajo una "enorme tensión".

Shirley Manson compartió sus pensamientos en una publicación reciente de Instagram. Describiendo todos los problemas que los músicos enfrentan actualmente en el camino, bajo una imagen que decía lo siguiente."la industria de la música en vivo está rota".

“La música en vivo está bajo una enorme presión”, comenzó a escribir la artista. “Vemos talentos preciosos ceder ante la injusticia económica de un sistema que no paga a los artistas por su producción artística”.

shirley manson música vivo
Instagram: @shirleymanson

“Todos están compitiendo por un puñado de lugares para ganar una pequeña cantidad de dinero que los ayude a salir adelante hasta el próximo recital, la mayoría, seguramente navegando sin un dólar”, agregó Shirley Manson. “Un gran porcentaje de músicos que tú conoces y amas, probablemente viven al día”.

La compositora continuó diciendo que "las corporaciones ganan miles de millones de dólares con su trabajo y no comparten ninguna de las ganancias". Antes de reconocer que "esto ya no soporta".

La líder de la agrupación Garbage continuó con lo siguiente. “Perderemos toda una generación de artistas jóvenes si esto pasa. Permítanme decirlo de otra manera, muchos de los artistas que veneramos y apreciamos a lo largo de la historia, habrían sido completamente destruidos por este sistema. Los músicos no pueden sobrevivir sin que se les pague de manera justa por su música”.

"Un gran dolor para nuestra cultura"

Shirley Manson también escribió que si “la escena (de la música) en vivo falla, todo el barco se viene abajo por completo”. Y señaló que “todo lo que te quedará es la corriente principal. Sin perspectivas alternativas. Nada ruidoso. Nada peligroso. O extraño que dure más de un ciclo de álbum”.

Antes de finalizar su publicación, agregó un llamado a la acción para los fanáticos. Diciendo que si las cosas no cambian, sería "un gran dolor para nuestra cultura en general".

“Apoyen el movimiento para apoyar la legislación que intenta revertir esta situación de una vez por todas”, concluyó. Los comentarios de Manson se producen después de que varios músicos cancelaran giras debido a problemas mentales y financieros.

Para conocer la razón por la cual Shirley Manson tuvo que besar al actor Elijah Wood, entra a este link.


Contenido patrocinado