Noticias

RedGiro QR: ¿Cómo girar dinero en cajeros automáticos con tu celular y qué bancos lo tendrán?

Los clientes de ciertos bancos podrán retirar dinero de cajeros automáticos con su smartphone a través del sistema RedGiro QR de Transbank.

redgiro qr
Agencia Uno

Estos códigos cada vez se han hecho más importantes con el uso de los smartphones, y luego de que la Red Metropolitana de Transporte Público instaurara un método para pagar con ellos, ahora llega Redgiro QR, con el que los bancos planean decirle adiós a las tarjetas bancarias físicas.

"La relación con el efectivo cambió"

La empresa que opera la red de cajeros automáticos en todo Chile, Redbanc, presentó un nuevo método de giro de dinero escaneando un código QR.

De acuerdo a nuestra radio hermana, ADN, el gerente comercial de la empresa, Nicolás Giordano, dijo lo siguiente. “El mercado y la industria financiera están cambiando constantemente, la relación con el efectivo cambió y aceleró la adopción de medios de pagos digitales”.

Sin embargo, los usuarios de ciertos bancos tendrán que esperar un poco para poder utilizar el servicio. Ya que la primera etapa de RedGiro QR estará disponible solo para los clientes de Scotiabank y Banco de Chile.

En esa línea, el vicepresidente senior de Scotiabank Chile, Daniel Puerta, dijo lo siguiente al respecto. “RedGiro QR viene a complementar nuestra sólida oferta y ecosistema digital, que simplificará la vida de nuestros clientes mediante la tecnología”.

El empresario también dijo que los clientes del banco pueden retirar su dinero utilizando el teléfono con la app, “sin necesidad de usar ninguna tarjeta física”.

Redgiro QR: Cuáles bancos lo tendrán y cómo girar dinero en cajeros automáticos con mi celular sin tarjeta

Para usar la herramienta, el cliente tiene que ingresar a la aplicación de su banco y seleccionar la opción Redgiro QR. Luego va a tener que escoger el monto a retirar y escanear el código QR que va a aparecer en la pantalla del cajero automático.

Tras unos segundos, el dinero estará listo para que el cliente lo retire. Finalmente, y como medida de resguardo, se va a enviar un comprobante por medio de la app para tener registro de la operación que se realizó.

Redbanc señaló al respecto que están trabajando en ampliar la cobertura y sumar a más entidades financieras a este proyecto.

Revisa a continuación los detalles del servicio:

redgiro qr
Redbanc


Contenido patrocinado