Noticias

¿Qué le pasó? Explican la curiosa ausencia de Daeron Targaryen en House of the Dragon

El autor de "Game of Thrones" y "Fuego y Sangre", George R.R. Martin, explicó por qué Daeron Targaryen no aparece en House of the Dragon.

daeron targaryen house dragon
HBO

Mientras House of the Dragon se aproxima a un dramático final después de la muerte de uno de los personajes más importantes de la serie, ya se avecina una guerra civil entre los miembros de la Casa Targaryen, ya que todos quieren el Trono de Hierro, sin embargo, Daeron Targaryen, ha sido uno de los personajes que no ha aparecido en los capítulos recientes.

A continuación, te contamos que se vienen spoilers de la producción y los libros.

Los descendientes de la Casa Hightower

La familia Targaryen ha crecido considerablemente desde el inicio de la serie precuela de Game of Thrones, ya que el Rey Viserys I (interpretado por Paddy Considine, y personaje que falleció en el episodio 8), junto con Alicent Hightower (Olivia Cooke), han tenido varios hijos. Junto con los propios niños que ha tenido la Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma DArcy).

Aunque hemos visto personajes como Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney), Helaena Targaryen (Phia Saban) y Aemond (Ewan Mitchell), Alicent en realidad tuvo un cuarto hijo con Viserys y que aún no ha aparecido: Daeron Targaryen.

House of the Dragon: ¿Por qué Daeron Targaryen no ha aparecido en la temporada 1?

Sin embargo, a través de su blog, George RR Martin, el autor de los libros de Game of Thrones y Fuego y Sangre, reveló la razón por la que el personaje no aparece. Allí, explicó que todo se debe al tiempo.

"¿Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin, el matrimonio de Daemon y Laena y su tiempo en Pentos, el nacimiento de varios y diversos hijos (y SÍ, Alicent le dio a Viserys cuatro niños, tres hijos y una hija, su hijo menor, Daeron, está en Oldtown, simplemente no tuvimos tiempo para trabajar con él en esta temporada), y a todos los demás que tuvimos que ignorar". Explicó el escritor.

George RR Martin agregó lo siguiente en su publicación. "Pero hay tantos minutos en un episodio (más en HBO que en otros canales para los que una vez escribí), y tantos episodios en una temporada. Y es cada vez menos a medida que pasa el tiempo".

Los fanáticos que han leído el libro Fuego y Sangre saben que Daeron Targaryen aparece en la guerra civil más adelante. Luchando junto a la familia de su madre, la Casa Hightower.

La familia vive en Oldtown, la segunda ciudad más grande de Westeros, razón por la cual Martin la mencionó en su publicación. Por el momento, no hay necesidad real de que Daeron esté en pantalla, ya que la lucha aún no ha comenzado.

Para conocer la razón por la cual a algunos fans de House of the Dragon les atraen las escenas sexuales de incesto, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado