Noticias

¿Qué le pasó? Angela Lansbury, leyenda del cine y la televisión, muere a las 96 años

Fue la misma familia la que confirmó el fallecimiento de la legendaria Angela Lansbury, conocida por icónicos papeles en cine y TV.

Angela Lansbury
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de la legendaria actriz Angela Lansbury. A los 96 años, y solo días antes de su cumpleaños, falleció una de las actrices más legendarias de su generación. Así, el mundo del cine recibe otro duro golpe. 

A través de Deadlinela familia emitió un comunicado oficial con la lamentable noticia. "Nuestra madre falleció pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Angeles. Solo cinco días antes de su cumpleaños 97", señala el comunicado oficial.

Tras esto, los usuarios de redes sociales comenzaron a despedirla y rendirle tributos. Después de todo, Angela Lansbury acompañó a múltiples generaciones del cine, desde quienes la vieron en Murder, She Wrote hasta quienes la conocieron con La Bella y la Bestia. 

Por ahora, no se han entregado mayores detalles en torno a las causas de su deceso. 

El mundo despide a la gran Angela Lansbury

Con una carrera de ocho décadas, Angela Lansbury hoy es despedida como una de las actrices más importantes en la historia del cine, teatro y televisión. 12 Premios Tony, nominada a tres Oscar y un récord de 12 nominaciones a los Emmy por Murder, She Wrote, la consolidan como un verdadero ícono. 

Angela Lansbury era una de las últimas estrellas de la legendaria Era Dorada de Hollywood, siendo un fuerte golpe para la industria. Sin embargo, su fran fama la alcanzó en la pantalla pequeña, interpretando a Jessica Fletcher en Murder, She Wrote. 

https://www.youtube.com/watch?v=-oeDFOY08oY

Las generaciones más nuevas de seguro conocerán su voz. Y es que Lansbury hizo la voz de la querida Señora Potts en la versión de Disney de La Bella y la Bestia. De hecho, su interpretación del tema homónimo ganó el Premio Oscar a Mejor Canción Original en 1991. 

Su más reciente aparición en el cine fue en Mary Poppins Returns, la secuela de la icónica película con Julie Andrews. En esta, tuvo una pequeña aparición donde encantó con la que ahora será una de sus últimas escenas en la gran pantalla.


Contenido patrocinado