Noticias

¿Qué decía? Subastan misteriosa carta que firmó John Lennon el día de su muerte

El día en que Mark David Chapman mató a John Lennon afuera de su departamento, el ex miembro de The Beatles firmó una peculiar carta.

carta muerte john lennon
Getty Images

Una de las muertes más impactantes de la escena musical sin duda fue la de John Lennon, quien fue asesinado el lunes 8 de diciembre de 1980 luego de que el psicópata Mark David Chapman le disparara, y ahora, a más de 40 años de lo ocurrido, se está subastando una misteriosa carta que firmó el ex integrante de The Beatles durante esa fatal jornada.

John Lennon: ¿Qué decía la carta que firmó el día de su muerte y que ahora se está subastando?

La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll anunció que venderán una carta que John Lennon firmó el día de su asesinato.

Aquella firma se muestra en un documento legal que se subastará este martes 4 de octubre. En aquella carta mecanografiada, se enumera a tres personas a las que John Lennon dio su poder para votar en una reunión anual de las corporaciones de The Beatles, la cual se iba a llevar a cabo 9 días después en Londres (Inglaterra).

La carta la firmó el músico el 8 de diciembre de 1980. Solo horas antes de que Mark David Chapman lo matara a tiros frente a su departamento en Nueva York (Estados Unidos).

Se espera que el documento alcance entre 30 mil y 50 mil dólares por su venta.

Cabe destacar que John Lennon también puso su autógrafo en otro artículo ese mismo día. Firmó una copia de su quinto álbum con su esposa Yoko Ono, Double Fantasy (1980), el cual el asesino le había pedido firmar horas antes de matarlo.

carta muerte john lennon

Esta disco se subastó en 2020 y se vendió por cerca de 900 mil dólares.

Hace algunas semanas, a Mark David Chapman, quien se encuentra condenado a cadena perpetua por el crimen, se le negó la libertad condicional. Para conocer más detalles y una foto reciente del criminal, haz clic en este enlace.

A continuación, te dejamos la copia de la carta que firmó John Lennon el día de su muerte:

carta muerte john lennon
TMZ
carta muerte john lennon
TMZ


Contenido patrocinado