Noticias

Por duodécima vez le deniegan la libertad al asesino de John Lennon: Así se ve hoy

A 42 años del asesinato de John Lennon, a Mark David Chapman le denegaron su solicitud para salir de la prisión de alta seguridad de Wende.

asesino john lennon hoy
Getty Images

Este año se cumplen 42 años desde que Mark David Chapman le dio muerte al legendario John Lennon a raíz de cuatro disparos mientras estaba con su esposa, Yoko Ono, sin embargo, no muchos fanáticos suyos y de The Beatles saben cómo se ve hoy el célebre asesino.

La ha solicitado ya 12 veces: Le deniegan la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino de John Lennon

Según consigna Cooperativa, las autoridades penitenciarias de Nueva York le denegaron por duodécima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon. Quien la ha estado solicitando cada dos años desde el año 2000.

El hombre, que hoy tiene 67 años, mató a tiros al ex integrante de The Beatles el 8 de diciembre de 1980. Esto a las puertas de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana, y crimen por el que lo condenaron a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

Mark David Chapman está recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York (Estados Unidos). Y a finales de agosto, el asesino del compositor compareció ante la Junta de Libertad condicional, quienes rechazaron una vez más su petición.

De esa forma, el asesino de John Lennon no va a poder presentar otra solicitud hasta 2014.

asesino john lennon hoy
Getty Images

Si bien todavía no se han publicado las razones del rechazo de su solicitud, en ocasiones anteriores se aseguró que su libertad "incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad". Lo cual supondría "minimizar la gravedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes".

La mencionada junta ha reconocido anteriormente que Mark David Chapman tiene un historial penitenciario "limpio" desde 1994. Pero también actuó con premeditación y en busca de "celebridad".

Cabe destacar que las autoridades carcelarias también han argumentado en veces anteriores que la liberación del asesino de John Lennon supondría un problema de seguridad pública. Esto porque alguien podría atacarlo "por rabia o como venganza".

De acuerdo al medio, la artista Yoko Ono, le escribe a la junta cada dos años para que lo mantengan en prisión.

A continuación, te dejamos una fotografía de Mark David Chapman en 2018:

asesino john lennon hoy
Mark David Chapman y su esposa, Gloria Hiroko, en 2018 - Getty Images