Noticias

Elvis: La referencia a Quentin Tarantino que de seguro no notaste

Fue el mismo director de Elvis quien confirmó que hay una referencia oculta a Quentin Tarantino durante la película.

Elvis Quentin Tarantino
HBO, Getty Images

Elvis, la película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll, se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Y es que el filme protagonizado por Austin Butler logró ser todo un éxito en la taquilla y finalmente llegó a las plataformas de streaming. 

Ahora, el director de la película, Baz Luhrman, confirmó una teoría que tenían algunos fanáticos. Así, confesó que durante Elvis hay una referencia oculta a uno de los directores más populares y controversiales de su generación: Quentin Tarantino. 

La referencia a Quentin Tarantino en Elvis

En conversación con Screen Rant, Luhrman se refirió a un curioso Easter Egg en su más reciente película. El director de Elvis, conocido por películas como Moulin Rouge! El Gran Gatsby, confesó que hay una pequeña escena en la que referencia a Quentin Tarantino y su más reciente película. 

Se trata del momento en que el Colonel Tom Parker (Tom Hanks) está leyendo las noticias para convencer a Elvis de lo peligroso que está el mundo. En un momento, lee sobre el asesinato de Sharon Tate a manos de la familia de Charles Manson para que este consiga más seguridad.

Cabe recordar que la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, tiene este crimen como una de sus tramas secundarias. Esto podría parecer una simple coincidencia, considerando que es un momento importante de la cultura pop y siempre se menciona.

Sin embargo, hay otro detalle a considerar. Y es que la estrella de Elvis, Austin Butler, trabajó con Quentin Tarantino en esta película del 2019. De hecho, el interpreta a uno de los miembros de la familia Manson que tiene como meta el asesinar a Sharon Tate. 

Austin Butler en Once Upon a Time in Hollywood
Austin Butler en Once Upon a Time in Hollywood

Luhrman confiesa que puso esta escena a propósito, para recordarle a la gente que Butler ya había trabajado con Tarantino con anterioridad. Aunque su personaje es muy distinto que en Elvis y su desenlace es mucho más brutal. 


Contenido patrocinado