Noticias

¿OVNIs? La razón por la que Tom DeLonge se había ido de Blink-182

Siete años después de anunciar su salida, Tom DeLonge oficialmente regresará a Blink-182 para ser parte de la nueva gira mundial.

Tom DeLonge Blink-182
Getty Images

Tom DeLonge oficialmente regresará para la nueva era musical de Blink-182. Siete años después de su salida del grupo de pop punk, el guitarrista volvió al grupo para el nuevo disco que lanzarán. Además, se sumará a la gira mundial en la que visitarán Chile. 

Sin embargo, muchos todavía se quedan con la duda de las razones detrás de su salida. Y es que son múltiples las razones que se han citado a lo largo de los años, incluyendo una relacionada con la existencia de los OVNIs.

¿Por qué Tom DeLonge se fue de Blink-182?

En 2015, Tom DeLonge anunció su salida oficial de Blink-182, seis años después de que el grupo regresara a los escenarios tras su primera separación. La salida del guitarrista fue bastante caótica y muchos dudaron del futuro de la banda, con Travis Barker señalando que la reunión "no tuvo sentido". 

En su declaración oficial, Blink-182 aseguró que fue el mánager de DeLonge el que les comunicó la noticia y que se los dijo una semana antes de salir de gira. "Sin resentimientos, pero el show debe continuar por los fanáticos", señaló la banda, quienes continuaron de todas forma.

La situación escaló cuando Tom DeLonge aseguró que él jamás se retiró de la banda y que toda la situación era penosa. "Todo esto me pone triste. Triste por nosotros, por ustedes, que tienen que presenciar toda esta inmadurez", escribió el guitarrista.

En el momento, no se entendía bien por qué Tom DeLonge realmente dejó Blink-182 y sus explicaciones confundieron más a los fanáticos. Así, comenzó a circular la curiosa historia que aseguraba que el guitarrista dejó el grupo para perseguir OVNIs, lo que, en parte, es algo cierto.

Blink-182
Blink-182

Dos años después de su salida, DeLonge fundó la Fundación To the Stars, una compañía devota a investigar los "límites exteriores de la ciencia". En particular, esta estaba enfocada en investigar los objetos voladores no identificados, analizando la vida fuera de la Tierra. 

Al respecto, Tom DeLonge señaló que se fue del grupo porque quería "cambiar el mundo para mis hijos y para todos los demás". Además, confirmó que es un gran creyente de la existencia de la vida fuera de este planeta y que esto puede "revolucionar la experiencia humana".


Contenido patrocinado