Noticias

Muere Pogo, vocalista de Los Peores de Chile: ¿Qué le pasó?

Mario "Pogo" Carneyro, vocalista y guitarrista de la agrupación chilena, Los Peores de Chile, murió tras batallar contra una larga enfemerdad.

pogo los peores de chile
Marisol García: Musica Popular

Este lunes 3 de octubre, tenemos que lamentar una gran pérdida para la música chilena. Mario Carneyro, más conocido en el mundo del la música punk nacional como Pogo, muere a los 65 años de edad tras complicaciones de salud.

Los Peores de Chile: ¿Qué dijo la banda tras la muerte de Mario "Pogo" Carneyro, su vocalista?

Su banda, donde el músico era vocalista, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

En un comunicado en su cuenta de Instagram, escribieron lo siguiente. "Hola, queridos amigos, colaboradores, fanáticos de Los Peores de Chile, lamentablemente POGO ha fallecido, murió rodeado de su familia, de La banda de sus gatitos... tenemos una enorme pena, pero con fuerza ya que se fue de viaje como un Capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder!!!!".

Aparte de dar a conocer la noticia, dieron a conocer las coordenadas del lugar donde será velado. "Comunicamos a toda la familia de Los Peores de Chile que se fue de viaje, a un doctorado al cielo… Estaremos con él desde las 17:00 horas despidiéndolo en Espacio Perro Negro, Calle Amazonas #607, Metro Matta (Santiago)".

Cabe destacar que Pogo de Los Peores de Chile había estado batallando contra el cáncer pulmonar. De hecho, la agrupación punk rock había señalado en un comunicado de prensa lo siguiente en abril de este año.

"Querid@s Amig@s, Los Peores de Chile; nos vemos en la necesidad de expresar y comunicar a los seguidores y colaboradores de la banda; la situación delicada de salud que está viviendo nuestro compañero Pogo". Comenzaron a decir (vía Radio Futuro).

"Hace tiempo que está decayendo su salud considerablemente. Debido a un problema pulmonar que lo alejó de los ensayos y de participar en las actividades que teníamos pensado realizar este año".

pogo los peores de chile
Instagram: @los.peores.de.chile_

Reacciones al fallecimiento del músico

El músico, quien fue apodado como Pogo por Rolando Ramos, fue un ícono de la música punk rock de nuestro país.

Don Rorro, Presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intépretes Musicales (SCD) y líder de Sinergia, dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter.

"Querido Pogo, gracias por tanta humildad, cercanía y consecuencia. Gracias por darnos el honor de grabar tu himno Síndrome Camboya con Sinergia. Partiste demasiado pronto, todavía tenías mucho por decir. Eres el punk más genuino que conocido en mi vida. Descansa en paz".

pogo los peores de chile
Twitter: @rorral

Por otro lado, Sergio Lagos, comentó lo siguiente en la publicación que hizo la banda en su cuenta de Instagram. "Todo mi cariño y respeto para esta figura superlativa de nuestra música. Abrazos a toda la familia y amigos de Los Peores De Chile".

 


Contenido patrocinado