Noticias

Premios MUSA presenta el Día de la Música: 3 artistas chilenos para escuchar

Premios MUSA celebrará el Día de la Música Chilena con un show especial donde 8 artistas y bandas darán a conocer sus grandes proyectos.

premios musa día música
Instagram: @samsaraoficial_cl

Se vienen los Premios MUSA 2022, y mientras esperamos ese importante día para la música chilena, donde se le entregan prestigiosos galardones a los artistas y bandas más destacados de la escena nacional, la producción anunció un evento especial para recomendar algunos proyectos musicales que prometen.

¿Cuándo es? Premios MUSA 2022 presenta el Día de la Música

El próximo martes 4 de octubre tendremos una cita especial, ya que Premios MUSA llega con una transmisión para conocer y recomendar a 8 artistas en el Día de la Música, conmemorando el natalicio de la gran Violeta Parra.

Ese día, se dará el inicio a lo que será el camino a su tercera edición. Tras el éxito que tuvo la ceremonia tanto en 2020 como en 2021. Este galardón premia a lo más destacado de la música en Chile, a través de una votación popular en la que podrás participar.

En esta oportunidad, son 8 los artistas que serán parte de este show que se emitirá a través de sus plataformas digitales (Facebook, Youtube e Instagram Live en @premiosmusa, así como en el sitio web premiosmusa.cl). Y a través de las plataformas digitales de las radios Rock And Pop, Corazón, Pudahuel, Radio Activa, FMDos, Imagina, Concierto, Futuro, ADN, y Los 40.

Asimismo, en esta transmisión, distintas voces de las radios de Iberoamericana Radio Chile, estarán presentando a estas nuevas voces de la música chilena. Macarena Hansen de Rock And Pop; Xava Sierra de Los40; Florencia Merlez de FMDos y José Luis Godoy de Radio Activa.

El evento tiene fecha para el próximo martes 4 de octubre a las 21:00 hrs. dónde Premios MUSA te recomendará sonido nacional nuevos. Con la misión de fortalecer y respaldar el talento musical de aquellos y aquellas artistas que buscan dar a conocer su trabajo.

premios musa día música
PremiosMUSA.cl

3 Artistas que Radio Rock And Pop te recomienda escuchar

A continuación te contamos detalles de 3 artistas que en Radio Rock And Pop te recomendamos escuchar. Para conocer a los otros cinco en el evento especial de los Premios MUSA 2022, recuerda conectarte el 4 próximo de octubre:

ASTRONAUTIKO: Nicolás Diaz es un cantautor y trovador de Folk Urbano. Busca generar un quiebre en lo cotidiano al mezclar el rap con influencias de múltiples estilos, como los boleros, cumbia, bachata y ritmos urbanos latinos en su diversidad. En 2021 lanzó su primer EP llamado “Bahía Cisne”, logrando firmar con Rimas Entertainment, uno de los sellos internacionales más importantes del género urbano (Síguelo aquí en su cuenta de Instagram).

SAMSARA: Banda de rock formada por los hermanos Bruno Castro y Tomás Castro (batería), Joaquín Unibazo y Jorge Toro. “Mátame” es su primer sencillo publicado en 2021 y con ese éxito no han parado de construir. Son parte de la nueva camada joven del rock nacional, con temas que recuerdan a los Arctic Monkeys, QOTSA, Jack White, entre otros (Síguelos aquí en su cuenta de Instagram).

PANCHO GANA: El cantautor solista se desenvuelve en el indie. Actualmente se encuentra promocionando su disco “Amor Moderno”, con sonidos que toman algo del pop y el folk con letras con las que cualquiera se puede identificar (Síguelo aquí en su cuenta de Instagram).

¿Cuándo y dónde ver por TV abierta la ceremonia de los Premios MUSA 2022?

Un galardón dedicado a destacar a lo mejor de la música en Chile. Llegó el 2020 con la primera edición y la segunda en 2021, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Las Condes. Una instancia, que reunió al público y artistas de múltiples géneros para entregar un reconocimiento a los músicos que por su labor y trayectoria han creado la música que nos inspira.

Este 2022, tras un importante acuerdo junto a TVN, Premios MUSA 2022 será emitido a través de su señal abierta. Esto con el fin de ampliar su público y llegar así con más cultura y música a los miles de chilenos y chilenas. La premiación será el domingo 4 de diciembre desde el ya conocido, Teatro Municipal de Las Condes.

Premios MUSA es impulsado, transmitido y amplificado por las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile y sus plataformas digitales.

Se trata de las radioemisoras Rock And Pop, Imagina, Concierto, Radioactiva, Futuro, ADN, FMDos, Pudahuel, Corazón y Los 40. Que invitarán nuevamente a sus públicos a votar por sus artistas favoritos y ser parte de este nuevo encuentro musical dentro de muy poco en su tercera edición.


Contenido patrocinado