Noticias

House of the Dragon: ¿Por qué Laena Velaryon dio esa extraña orden a su dragón?

(Alerta de spoiler) La esposa de Daemon Targaryen, Laena Velaryon, le pide a su dragón Vhagar que le de la muerte, quemándola con su hijo.

muerte laena velaryon
HBO

Este domingo 25 de septiembre, se estrenó el capítulo 6 de House of the Dragon (La Casa del Dragon), la precuela de Game of Thrones que sigue los orígenes de la Casa Targaryen, y en este episodio, aparte de ser espectadores de un salto en el tiempo de 10 años, los fanáticos tuvieron que ver una inesperada muerte de uno de los personajes.

Te contamos que, a continuación, se vienen spoilers de este mencionado episodio. Por lo que si ya lo viste, puedes seguir leyendo sin problemas.

Explicación capítulo 6 de House of the Dragon: ¿Por qué Laena Velaryon le pidió la muerte a su dragón Vhagar?

En el capítulo 6 de House of the Dragon, se sabe que Daemon Targaryen tiene su segundo matrimonio con Laena Varyon. Y es que después de casarse, ambos se mantuvieron alejados de los siete reinos para evitar conflictos políticos.

En esta década que pasa desde el último episodio, tuvieron dos hijas en común: las gemelas Baela y Rhaena Targaryen. Sin embargo, los espectadores tuvieron que enfrentar la muerte de Laena Velaryon siendo quemada por su dragón.

Como bien se pudo ver, ella estaba embarazada y a punto de dar a luz a su tercer descendiente. Pero el proceso se complicó, estando a punto de perder la vida.

Por este destino, Laena Velaryon salió corriendo de su habitación para dirigirse frente a su dragón, Vhagar. Ahí le gritó el famoso "Dracarys" una y otra vez, con el animal negándose a obedecerla.

Pese a ello, este cedió y quemó vivos tanto a ella como al hijo que aun tenía en su vientre. Si bien muchos seguidores de House of the Dragon quedaron impactados con lo que ocurrió en el capítulo 6, ella puede haber adelantado lo sucedido, declarando que ella quería “la muerte de un jinete de dragón, no la de un señor gordo del país”.

Por lo que Laena Velaryon quería una muerte digna de la sangre Old Valyria y de la jinete del gran Vhagar. Y no una ocasionada por complicaciones en el parto, como le sucede a varios personajes femeninos de este universo televisivo.

Game of Thrones: ¿La Casa Targaryen realmente es inmune al fuego de los dragones?

Sin embargo, otros seguidores de House of the Dragon y Game of Thrones pueden preguntarse por qué la esposa de Daemon pudo quemarse. Si supuestamente los Targaryen sin inmunes al fuego.

Cabe recordar que tanto Laena Velaryon como su hermano Laenor tienen sangre de esta mencionada familia. Ya que su madre es la Princesa Rhaenys Targaryen, por lo que ambos también tienen la habilidad de ser jinetes de dragones.

Sin embargo, el supuesto hecho de que los Targaryen no se queman es solo un mito que se ha perpetrado entre los fanáticos de Game of Thrones. Esto luego de que, en la serie principal, se pudiera ver a Daenerys (Emilia Clarke), aparentemente inmune al fuego.

Pero aquello era un caso excepcional dentro de su linaje. Causado por un ritual de magia de sangre.

Siendo que en realidad los Targaryen si pueden quemarse con el fuego. Siendo la única diferencia con los demás, que soportan mejor el calor.

Por lo que la muerte de Laena Velaryon y de su hijo bajo las llamas de Vhagar en el capítulo 6 de la serie House of the Dragon, era completamente posible.

Para conocer por qué Emma DArcy quiso interpretar a la versión adulta de la Princesa Rhaenyra Targaryen siendo una persona no binaria, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado