Noticias

Con críptica foto: Neil Young le manda indirecta a Beck luego de su cover

A través de sus redes sociales, Neil Young dio a entender que no le gustó mucho el reciente cover que le hizo Beck.

Neil Young Beck
Getty Images

Beck sorprendió hace unos días al estrenar un cover del clásico de Neil Young, Old Man. El músico de 52 años se unió a la NFL para un comercial que salió durante el encuentro entre  Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs.

Sin embargo, tal parece que el artista original no está nada feliz con esta versión. A través de sus redes sociales, Neil Young parece haberle respondido al interprete de Loser y dio a entender que no aprueba su más reciente cover. 

La respuesta de Neil Young a Beck

En su cuenta de Instagram, Neil Young parece haber respondido al cover que Beck le hizo de su clásica canción. Sin mayor descripción, publicó una foto antigua en la que se le ve sosteniendo una botella con un claro mensaje: "Patrocinado por nadie".

Esto, en referencia a que el legendario músico siempre se niega a hacer comerciales con sus canciones. De hecho, una de sus canciones más conocidas, This Note's for You, critica fuertemente a los artistas que prestan su música para hacer publicidad. 

Neil Young en Instagram
Neil Young en Instagram

Considerando que el cover de Beck salió en un comercial de la NFL, es muy probable que Neil Young haya subido la foto como una indirecta. Curiosamente, esto viene poco después de que Young vendiera los derechos de su música, lo que explicaría por qué se permitió un cover de él en un comercial.

Niel Young está lejos de ser el único artista que recientemente ha vendido los derechos de su música. David Bowie, Bruce Springsteen, Bob Dylan y Stevie Nicks son solo algunos de los músicos que han vendido sus catálogos en el último tiempo. 

Por su parte, Beck ha estado ocupado con especiales colaboraciones. Hace unos días, se unió a Damon Albarn en el escenario para interpretar una nueva colaboración con Gorillaz. El tema aún no se lanza oficialmente, pero será parte del nuevo disco de la banda virtual. 


Contenido patrocinado