Noticias

Metro de Santiago: A qué hora cierra este lunes 10 de octubre

Debido al feriado de este lunes 10 de octubre, Metro de Santiago anunció un horario especial de funcionamiento.

Metro 10 de octubre
Agencia Uno

Este lunes 10 de octubre, los chilenos tienen un nuevo feriado para conmemorar. Por esto, servicios como el Metro de Santiago anunciaron horarios especiales de funcionamiento durante la jornada, como suele ocurrir con cada feriado en nuestro país.

A continuación, te contamos cómo funcionará Metro durante este lunes 10 de octubre.

Horario Metro de Santiago este 10 de octubre

En sus redes sociales, Metro de Santiago confirmó que tendrán un horario especial durante este primer feriado de octubre. Este lunes 10 de octubre, el servicio de transporte comenzó sus servicios a las 08:00 horas, horario que se utiliza para cada feriado.

Sin embargo, el horario de cierre del servicio de transporte se mantendrá igual. Tal como informó el servicio, el último tren saldrá a eso de las 23:00 horas, horario en el que se comiencen a cerrar las puertas de Metro y se de por finalizado el trabajo del día.

A través de su cuenta de Twitter, puedes ir revisando el estado minuto a minuto de Metro de Santiago. Esto, en caso de que se anuncie el cierre de alguna estación o el retraso fuera de lo normal de su funcionamiento. Además, puedes verificar todas las líneas en su sitio web oficial.

Recientemente, Metro de Santiago fue uno de los lugares en el que se dejó de exigir el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria, luego de que se levantaran las restricciones respecto a su uso en lugares públicos. Sin embargo, sigue siendo recomendable en los horarios peak del transporte y para aquellos con enfermedades respiratorias. 

Cabe recordar que el feriado de este lunes 10 de octubre NO es uno irrenunciable. Por esto, estarán abiertos los servicios como el comercio, cines, restaurantes, bares y más lugares de este tipo. Sin embargo, puede que algunos tengan horarios especiales de funcionamiento.