Noticias

Feriado 10 de Octubre: ¿Es irrenunciable y qué estará abierto?

Este 10 de octubre se conmemora otro feriado para los miles de chilenos, el primero que tendremos en este mes.

Feriado 10 de Octubre
Agencia Uno

Los chilenos y chilenas conmemoran un nuevo feriado este 10 de octubre. Son miles los que tienen un nuevo día libre al comienzo de esta semana, que será más corta para la mayoría. Sin embargo, otros tendrán que realizar sus turnos de todas formas.

Y es que el feriado de este lunes NO es irrenunciable, a diferencia de los que tuvimos en Fiestas Patrias durante septiembre. A continuación, te contamos los detalles de este feriado.

¿Por qué es feriado este 10 de octubre?

Después de ya diez meses desde que inició el año, los chilenos cada vez anhelan más los feriados y tener semanas cortas. Así, son miles los que buscan un día de descanso o simplemente una oportunidad para alejarse de la rutina de cada semana.

Sin embargo, es importante señalar que este feriado del 10 de octubre es uno NO irrenunciable. En esta fecha se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, anteriormente conocido como Día de la Raza, y en referencia a la llegada de Cristóbal Colón a América.

Cabe señalar que, debido a su carácter de no irrenunciable, el comercio funcionará con normalidad. Así, estarán abiertos servicios como supermercados, restaurantes, clubes, bares, cines, teatros y otros lugares que atiendan a público día a día.

Después de este lunes 10 de octubre, los feriados restantes del año serán contados con una mano. El más cercano es el lunes 31 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Igleasias Evangélicas y Protestantes. Este será seguido inmediatamente por el martes 1 de noviembre, donde se conmemora el Día de Todos los Santos.

Posteriormente, solo quedarán dos feriados más este 2022 antes de pasar al próximo año. Se trata del jueves 8 de diciembre y, por supuesto, el domingo 25 de diciembre, donde se celebrará la tan popular Navidad