Noticias

"Me estaba ahogando": Gwen Stefani revela lo que la ayudó a superar sus problemas de dislexia

La artista contó detalles sobre cómo fue crecer con dislexia, y qué fue lo que la ayudó a comunicarse mejor.

gwen stefani dislexia
GETTY IMAGES

Gwen Stefani habló sobre la relevancia que ha tenido la música en su vida, al ayudarla a canalizar y comunicarse. ¿Qué fue lo que dijo? Te lo contamos acá. 

De acuerdo a lo que la artista compartió con E! News, la música jugó un papel fundamental en su vida al darle las herramientas para comunicarse y contar historias. 

Gwen Stefani creció con dislexia, un trastorno del aprendizaje que dificulta las habilidades de escritura y lectura de la persona afectada. Para su caso, Stefani recuerda: “No me di cuenta ーen términos de por qué era tan difícil para mí”. 

gwen stefani
GETTY IMAGES

“Simplemente sentía que realmente no encajaba cuando todos los demás entendían”, explicó Stefani sobre su experiencia con este trastorno del aprendizaje. “Estaba como ‘¿Qué está pasando? Me estoy ahogando’ Pero cuando encontré la música, fue como que era capaz de comunicar con pocas palabras”. 

Encontrarse con estas dificultades hacía que Stefani se cuestionara su futuro: “Siempre fue como, ‘¿Qué voy a ser? ¿Qué voy a hacer?’. Como, mis sueños eran tan pequeños. Y luego aquí estamos. ¡Nadie lo creería!”. 

La relación de Gwen Stefani con la música

“Es algo que jamás esperé ーque sería una comunicadora”, dijo Stefani en la entrevista con el medio. “Y ahora cuando miro en retrospectiva, es como que eso era. Estaba literalmente canalizando mi historia a través de la música, y lo que creo que amaba de la música era que no habían reglas”. 

La artista se había referido a este tema anteriormente en la ceremonia de premiación de New York Women in Communications Annual Matrix Awards: “Ser disléxica definitivamente ha tenido sus desafíos para mí en mi vida y diré que la ventaja disléxica probablemente me hizo quien soy”, expresó. 

“El momento en que escribí mi primera canción ーno tenía idea de que podía hacer eso. Sólo ocurrió ーdesbloquéo algo en mí”, dijo la artista. 

Desde el inicio de su carrera como la vocalista del grupo de rock alternativo “No Doubt”, hasta su desarrollo como artista en solitario, Gwen Stefani ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo un Grammy a la Mejor Colaboración Rap por su canción “Let Me Blow Ya Mind” con Eve. 

Definitivamente, la música era el camino de Stefani.


Contenido patrocinado