Noticias

Jerry Lee Lewis, leyenda del Rock 'n' Roll, muere a los 87 años

Tras un falso reporte anterior, ahora se confirmó oficialmente el lamentable fallecimiento de Jerry Lee Lewis.

Jerry Lee Lewis
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Jerry Lee Lewis, pionero y leyenda del Rock 'n' Roll. El artista, conocido por su hitazo Great Balls of Fire, falleció a los 87 años, tal como anunció su representante.

Esto, días después de un confuso reporte inicial. Y es que a comienzos de la semana se anunció erróneamente el fallecimiento del artista, algo que resultó ser falso. Sin embargo, ahora lamentablemente sí se confirma la noticia. 

Confirman muerte de Jerry Lee Lewis

En un comunicado a Varietyel representante de Jerry Lee Lewis, Zach Farnum, confirmó el fallecimiento del artista. Según explicó, el músico falleció en su casa de Mississippi, acompañado de su esposa. 

"Judith, su séptima esposa, estaba a su lado cuando falleció en su hogar en el Condado de Desoto, Mississippi. Él le dijo, en sus últimos días, que le daba la bienvenido al más allá y que no tenía miedo", señaló el comunicado.

Una vida de rock 'n' roll

Jerry Lee Lewis se hizo conocido como uno de los pioneros del rock 'n' roll y ser uno de los nombres más influyentes del género. Especíalmente, con su icónica canción Great Balls of Fire, su más grande éxito. Este año, el tema revivió tras aparecer en el soundtrack de Top Gun: Maverick. 

Sin embargo, cuando tenía 21 años en 1958, su carrera tomó un vuelco cuando se reveló que se casó con su prima de tan solo 13 años. Desde ese entonces, dejó de recibir apoyo y se fue a suelo. 

Pasó una década para que Jerry Lee Lewis volviera a las listas, esta vez lejos del Rock 'n' Roll y más cercano al country. Sin embargo, su estilo de vida estuvo siempre asociado a la vida de un rockstar. 

Este año, el director Ethan Coen, en su primera película sin su hermano, lanzó el documental Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind sobre la vida y carrera del artista. El filme recibió aclamación crítica tras su lanzamiento en el Festival de Cannes 2022. 

 


Contenido patrocinado