Noticias

Top Gun Maverick y Tom Cruise suman un nuevo récord a la lista

A casi dos meses de su estreno, la película protagonizada por Tom Cruise registra impresionantes cifras: destronó a "Titanic".

Récord de Top Gun
Getty Images

La última cinta del actor de "Misión Imposible" sigue cosechando éxitos en todo el mundo.

Cuando mayo estaba finalizando pudimos conocer finalmente lo que era la secuela de "Top Gun".

En dos horas y 11 minutos seguimos de cerca las aventuras de Pete Mitchell, ahora en su faceta de instructor de pilotos para aviones militares.

La película fue todo un éxito en Chile y el mundo. De hecho, se convirtió en la más taquillera del actor de 60 años, destronando a lo que había sido "War of the worlds" del 2005.

A pesar de esto, "Top Gun: Maverick" a más de un mes de su estreno sigue cosechando éxitos.

¿Cuál es el récord que alcanza?

Con más de mil millones de dólares vendidos alrededor del mundo, se convirtió en la más popular del año y la segunda en alcanzar esa marca en tiempos de Covid, solo detrás de "Spider Man: No way home". Todo un récord de "Top Gun".

Sin embargo, estas impresionantes cifras no son las únicas. Ayer se conoció que logró destronar la clásica "Titanic", ya que alcanzó la no despreciable suma de $601,9 millones de dólares solo en Estados Unidos. Mientras que el legendario film de James Cameron, se quedó en el segundo lugar con $600,7 millones de dólares.

Cabe recordar que "Titanic" tiene su 25° aniversario el año que viene, por lo que se espera un lanzamiento remasterizado de la película.

¿Qué dicen los productores?

Desde Paramount Pictures, compañía productora y distribuidora de la película, se refirieron a la situación.

Declararon que se encuentran "orgullosos de celebrar este logro con Tom Cruise y el equipo".

Hay que recordar que a pesar del récord de "Top Gun: Maverick", esta tuvo un retraso en el lanzamiento producto de la pandemia. Sin embargo, esto no fue un impedimento para cosechar los éxitos que registran hoy en día.


Contenido patrocinado